El Jazz se toma el parque Bicentenario

  • La actividad gratuita, incluye la presentación de cinco bandas nacionales, que estarán animando la jornada entre las 12:00 y 18:00 horas.
  • Carros de foodtrucks ofrecerán al público una oferta gastronómica que incluye crepes, jugos naturales y pizzas, entre otros.

Una “maratón” de jazz al aire libre se realizará en Vitacura, el próximo sábado 30 de abril, entre las 12:00 y  18:00 horas.

La actividad que organiza  la Corporación Cultural de Vitacura con el apoyo del Club de Jazz de Santiago, incluye la participación de cinco bandas.

La cantante Gloria Pérez, que se inició como cantante lírica, para luego vincularse a la música soul, el pop y rock and roll, será quien abre los fuegos. La versátil voz, que la llevó a colaborar con Palmenia Pizarro (bolero) y  Myriam Hernández (balada), para finalmente incursionar en estilos como o el jazz-rock, se presentará a las 12:00 horas.

Tras ella, será el turno de la banda Metro Jazz Band. La agrupación conformada por Boris Ortiz en clarinete, Cristian Villagra en contrabajo y Héctor Alburquerque en banjo; que ejecuta el Dixieland, estará entre 13:20 y 14:00 horas.

El jazz standard,  llega de la mano de Jaime Pinto Trío. El grupo integrado por Jaime Pinto: piano y acordeón, Sebastián Moya: contrabajo y Óscar Carrasco: batería, ofrecerá un interesante repertorio a partir de las 14:40 horas.

El grupo, Cachai,  formado por Juan Cristóbal Aliaga (guitarra), Juan Villarroel (bajo), Adrián Fernández (piano y teclados) y Cristóbal Massis (batería), estará en tanto, entre las 16:00 y 17:00 horas.

Cierra la jornada Santiago Hot Club,  una de las más bandas de Jazz más antiguas del país (debutó en 1987). El conjunto interpretará conocidos temas del jazz gitano francés originales del famoso Quinteto del Hot Club de Francia, a partir de las 17:20 horas.

En el evento, también habrá  foodtrucks con emprendedores de la comuna, que ofrecerán  una interesante oferta gastronómica que incluye pizzas, crepes, jugos naturales, helados y empanadas, entre otros.

Día Internacional del Jazz en Vitacura

Parque Bicentenario

Av. Bicentenario. Altura Espoz.

12:00 a 18:00 horas.

Entrada liberada.

Bandas

12:00 a 13:00 Gloria Pérez (jazz vocal)

13:20 a 14:20 Metro Jazz Band (dixieland)

14:40 a 15:40 Jaime Pinto Trio (tradicional)

16:00 a 17:00 Cachai (jazz rock)

17:20 a 18:00 Santiago Hot Club (manouche)

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: