EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO SE UNE AL FESTIVAL DE LA CIENCIA

En este encuentro de divulgación científica, el Teatro Municipal de Santiago estará presente con charlas, cápsulas y videos que abordarán diversas temáticas que unen el camino del arte y la ciencia.

El encuentro de divulgación científica más grande del país, FECI, organizado por el Ministerio de Ciencia y los Proyectos Regionales de Explora, se realizará este año de forma digital, entre los días 11 y 15 de noviembre, y reunirá en esta nueva versión numerosas actividades virtuales de instituciones culturales, museos, centros de investigación, universidades y municipalidades de todo Chile en www.festivaldelaciencia.cl.

El Teatro Municipal de Santiago, por su parte, ofrecerá una variada programación que incluye charlas, cápsulas y videos con distintas temáticas que unen el camino del arte y la ciencia. 

Es así como, en el marco de sus Diálogos con la Comunidad, presentará una conversación virtual en vivo llamada ¿Por qué la música me para los pelos? Ciencia, música y emociones.  Paolo Bortolameolli, director invitado principal de la Orquesta Filarmónica de Santiago y director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) junto a Rodrigo Montefusco, doctor en ciencias biomédicas, abordarán diversas temáticas que traspasarán las fronteras de la música y sumergirán al público en el mundo de la ciencia.

Las actividades también incluyen charlas como “La voz como instrumento musical” con Paola Rodríguez y Pablo Oyanedel, cantantes del Coro del Municipal de Santiago y “El bailarín: un arquitecto de su cuerpo”, dictada por Sat Jiwan, maestro de yoga y kinesiólogo del Ballet de Santiago, que invita a conocer cómo se adapta la morfología del cuerpo para la práctica del ballet clásico. El público podrá disfrutar también de cápsulas como Los instrumentos de la orquesta: La trompeta con Maciej Wolenski, músico de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

En el área infantil presentará la sección “Hablemos de Beethoven”, a cargo del actor y coordinador del Pequeño Municipal, Alonso Torres y del tenor Rony Ancavil, creada en el marco de los 250 años del nacimiento del compositor alemán. Estos videos invitan a niñas y niños a conocer algunas de las obras de L.v. Beethoven, y acompañarlas de actividades para realizar desde la casa.

Desde el área patrimonial, se invita al público a una visita guiada virtual por el Teatro Municipal de Santiago, a cargo de Cecilia Herrera, coordinadora del área de comunidad y públicos, quién hará un recorrido por la Sala Principal y otros salones del Teatro, invitando al público a conocer más sobre cómo confluyen distintas disciplinas, en este edificio declarado Monumento Histórico Nacional y que tiene más de 160 años de historia.

¿Qué es FECI?

El Festival de la Ciencia (FECI) es una celebración pública, gratuita y nacional, que invita a todas las personas a acercarse, apropiarse y disfrutar de los temas y fenómenos de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI). Lo hace gracias a la colaboración de diversas instituciones que suman actividades a la programación, contribuyendo a la socialización del conocimiento para una mejor comprensión de nuestro entorno.

A %d blogueros les gusta esto: