«Elegía Al Atardecer» habla sobre la salud mental en su nuevo single «No Vuelvo Más» junto a «We Are The Grand»

El nuevo estreno de la banda marcaría el fin de una era, una carta de despedida que sirve de paso para lo que se vendrá en su próximo larga duración.

“No Vuelvo Más” es el nombre del nuevo sencillo que estrena Elegía al Atardecer, donde, bajo el sello discográfico Beast Discos, relatan la situación de quien no logra encontrar otra solución a su sufrimiento más que acabar con su propia vida. 

En colaboración con Sebastián Gallardo,vocalista de We Are the Grand, buscan dar una muestra de su nueva impronta sonora, poniendo al oyente en situaciones de menor a mayor densidad y conmoviendo hasta la médula en una envolvente y nostálgica atmósfera.  

El estreno de este nuevo single viene acompañado de un videoclip dirigido por Francisco Arias Valenzuela y protagonizado por Carmen Gloria Bresky Ruiz, donde, al igual que en el mismo sencillo, se muestra a una mujer que se encuentro absorta en la desesperanza y debate entre la vida y la muerte.  

“No es un tema fácil, hablamos del suicidio, o de la idea de considerar el suicidio como opción. Es un concepto bastante delicado, y complejo de abordar. Es por esto que el mayor desafío, estaba en cómo lograr que la lírica y música estuvieran en sintonía”, comenta Mauricio Gallegos, vocalista de Elegía Al Atardecer

En cuanto a sonoridad, la banda chilena logra transmitir a la audiencia esta sensación de desesperación a través de un sonido folk, mezclado con un estructurado cuarteto de cuerdas frotadas y la complicidad de la línea de piano, llegando a expresar cada emoción para conectar a flor de piel. 

“Nuestro segundo disco, en términos generales, aborda las distintas sombras, que nos suelen seguir; el miedo, la incertidumbre, la indiferencia, el desamor, el desahucio, pero también sobre lo que significa huir de ellas, o bien aprender a vivir con su presencia, superarlas. Queremos seguir el camino de hacer música desde la honestidad, el realismo, por crudo que sea”.– Mauricio Gallegos.

“No Vuelvo Más” es la última carta en ver la luz antes del segundo larga duración de la banda y ya puedes escuchar este nuevo sencillo de Elegía Al Atardecer junto a We Are The Grand, en todas las plataformas de streaming y su videoclip en YouTube. 

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: