Emblemático Campamento Musical Marqués de Mancera abre inscripciones para su vigésima octava versión

Tradicional evento formativo nacional en formato presencial y virtual se realizará entre el 9 y el 15 de enero. Las clases en distintos instrumentos serán para intérpretes de entre 8 y 25 años de edad. Los interesados deben ingresar a inscripciones.camusmancera.cl.

Durante diciembre estará en marcha el proceso de postulación para participar en el 28° Campamento Musical Marqués de Mancera. La actividad será entre el 9 y el 15 de enero de 2023, con un completo programa de charlas, conciertos y clases en formato presencial; y por tercer año, también en formato virtual, como una forma de seguir generando espacios para la formación y difusión de la música.

La instrucción será en instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, guitarra (clásica y jazz) y percusión, entre otros. Para ello se cuenta con un equipo de más de 30 profesores que son músicos profesionales de larga trayectoria en el circuito nacional e internacional.

La convocatoria para tomar clases es para niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 25 años de edad que tengan al menos dos años de experiencia en sus respectivos instrumentos. Los interesados deben ingresar al sitio inscripciones.camusmancera.cl. Ahí se deben anotar datos básicos de contacto, el instrumento al que se postula e incluso la opción de procesos de enseñanza con distintos grados de dificultad.

La meta es superar los 200 participantes, que es la cantidad promedio lograda en las versiones anteriores, cuyas convocatorias se vieron afectadas por los meses más duros de la crisis sanitaria.

Las clases se realizarán en Valdivia, en dependencias de Fundación CIFAN ubicada en calle Ramón Tapia N° 2930 y el Colegio Laura Vicuña ubicado en calle General Montecinos N° 4051 (ambas instituciones están en la Población Yáñez Zavala); y el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile ubicado calle General Lagos N° 1107) El proceso estará marcado por el intercambio de experiencias, la oportunidad de conocer a otros músicos e integrar ensambles y una orquesta para realizar presentaciones en vivo. El evento cuenta con financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El 28° Campamento Musical Marqués de Mancera y 3° Campamento Musical Online es dirigido por el maestro Pablo Matamala Lopetegui que, junto a otros destacados miembros de la comunidad creativa de la Región de Los Ríos, lo fundó en 1993. En sus primeros años se hizo en la Isla Marqués de Mancera y debido a su crecimiento, se debió trasladar a Niebla y Valdivia. Hasta la fecha se mantienen como el campamento más antiguo de Chile y el más importante de la macro zona sur.

Por la experiencia formativa que ofrece el campamento han pasado más de 7.000 músicos en formación que luego han contribuido al engrandecimiento de sus orquestas de base y han proyectado de mejor forma sus carreras individuales. El director artístico del evento es el destacado músico Víctor Coba Wistuba.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: