En el marco de nuevos estrenos de Cahuil Records: Vale Camila presenta “Parte de tu voz”

“Esta canción nació de un amor raramente eterno, de esos que dan vueltas en la cabeza sin mucho rumbo ni sentido, pero que ahí están y que por alguna razón no se van. Aunque ya no nos parezcan importantes, aunque ya no nos acordemos casi nunca, aunque si te preguntan ya es historia del pasado. A veces, se dan maña de aparecer de la nada, en los sueños, en olores, en cosas, en lugares. A veces pasa más seguido, a veces deja de pasar. Esta canción nació de un amor así”, explica Vale Camila. 

Valentina Camila Cano, nació en el norte de nuestro país, específicamente en Antofagasta, para luego pasar su etapa escolar en Santiago y el periodo universitario en Valparaíso, lugar donde estudió Arquitectura y le dio las bases para desempeñarse en la actualidad como artista visual, siendo la ilustración y pintura fundamentales para su desarrollo profesional. En paralelo a esto, la música siempre ha estado presente, ambas disciplinas se han transformado “en sus oficios” en sus propias palabras. 

A los 17 años tuvo su primera banda, en Valparaíso, tocaban ska. Ese proyecto duró un par de años y luego de terminar su carrera, vivió unos años en Berlín, Alemania, donde formó parte de una banda de cumbia/rock, ahí participaba tocando pianos y sintes.

Luego de vuelta en Chile, pensó en Pichilemu como lugar para vivir y es dónde actualmente reside y ha participado en algunos proyectos musicales colectivos. Desde hace un par de años se encuentra trabajando como solista, acompañada generalmente de músicos locales. Actualmente se encuentra grabando y componiendo, en un pequeño homestudio que le permite explorar, jugar, registrar ideas y ser feliz en éstos tiempos “pandémicos”. 

Su aprendizaje ha sido en su mayoría autodidacta, no tiene estudios formales de música salvo un par de años, en la infancia. Ha aprendido con la experiencia, y por sobre todo con el contacto con otros músicos. Compone sus propias canciones y las canta, considerándose de esta forma, más “cantora” que cantante. Toca piano, ukelele, cuatro venezolano y guitarra. No tiene un estilo definido y su música viaja de un lado a otro sin mucha estructura y le gusta que así sea.

Su relación con la música existe desde que tiene memoria, siempre le llamaron mucho la atención los instrumentos, “canturriaba” todo el tiempo y escuchaba música todo el día -según relata Vale-. Tenía el afán, y hasta el día de hoy, de ponerle soundtrack a su vida cotidiana, sintiendo de esta forma que vive en una película…. Cuenta que en su casa todos hacen música de una u otra forma; hijos, animales, plantas y ella misma. Espera que siempre sea así.

Los invitamos a escuchar “Parte de tu voz”, desde este Viernes 2 de Julio en todas las plataformas digitales . Te invitamos a visitar su IG: @valecamilacano y el de Cahuil Records @cahuilrecords .

 

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: