Engañando a Murphy, la banda chilena que trabajó con el mismo estudio que The Beatles

«Nada Que Hacer» es el nuevo sencillo de la banda chilena Engañando A Murphy» donde el baile y la depresión son los tópicos de este nuevo lanzamiento.

En el contexto actual y a lo largo de la historia, la salud mental ha sido tema de inspiración para muchos artistas y creadores. Durante el encierro muchos nos dimos cuenta que no sabemos estar mal, e incluso, que no sabemos estar solos.

En “Nada Que Hacer” la banda incursiona en estilos más bailables, con influencias de la música funk, disco e incluso con tintes electrónicos, siempre manteniendo su sonido retro, pero con destellos modernos. Actualmente la banda consta de 5 integrantes: Eduardo Ortiz (Batería), Mattias Pinto (Bajo), Alef Sánchez (2a Guitarra), Benja Clark (1a Guitarra) y Guido Lobos (Voz). La portada fue realizada por Jimmy Galard, músico y artista visual que ha colaborado desde los inicios con la banda chilena.

Abbey Road es uno de los mejores estudios del mundo, por donde han pasado artistas como Pink Floyd, Radiohead y Gorillaz. Pero lo que realmente le da el prestigio al estudio no son sus artistas, si no, el impecable trabajo de audio que tienen sus ingenieros de mezcla y sonido. Aquí es donde entra Frank Ankwright, uno de sus más destacados ingenieros y el cerebro detrás de múltiples y premiados trabajos como la remasterización de la discografía de la banda inglesa Blur. 

“Decidimos trabajar con Frank por los tintes y colores de esta canción. Buscábamos refinar esta propuesta con un sonido más clásico. Benja Clark tuvo la idea de mandar la canción a un lugar histórico del rock y britpop, que mejor para esto que trabajar con los padres de estos estilos que nosotros disfrutamos y que son parte de nuestras influencias. Así fue como enviamos el sencillo a los estudios de Abbey Road…” comenta Guido Lobos, vocalista y líder de la banda. 

Frank ha trabajado con un sinfín de bandas y artistas de fama mundial como New Order, Joy Division, Oasis y Coldplay, por nombrar algunas, ahora Engañando A Murphy se suma al historial del destacado ingeniero.

A %d blogueros les gusta esto: