ESCÉNIKA DE BAJ BIOBÍO APUESTA POR ARTISTAS REGIONALES EN SU NUEVA VERSIÓN EN FORMATO HÍBRIDO

Actividades presenciales y virtuales traerá la catorceava versión del festival de Danza y Teatro de Balmaceda Arte Joven “Escénika”.

Las actividades que serán de carácter gratuito, se realizarán el lunes 22 y martes 23 de noviembre y contarán con la participación de reconocidos exponentes regionales de las artes escénicas.

El Festival abrirá su primer día a las 11:00 horas, con una actividad dirigida para estudiantes de prebásica de jardines infantiles y escuelas del sector en la que se realizará un espectáculo de magia, protagonizado por el Mago Yeng.

Durante esa misma jornada Escénika, a las 19:00 horas, se lanzará a través de las redes de la corporación cultural la obra “Vientos de Cuentos” de Gabriela Fernández Chang, que estará disponible por 24 horas en el Facebook y canal de YouTube de Balmaceda Arte Joven. Cabe mencionar que esta obra, se desarrollo en contexto de Focos Migrantes, desarrollado por la Seremi de las Culturas Biobío, con el objetivo resaltar la importancia de la cultura extranjera en Biobío y Chile.

El segundo día de actividades comenzará a las 12:00 horas, con un pasacalle junto a Cumbiamba La Taruya, que recorrerá la zona de Tucapel Bajo, sector en el que se encuentra BAJ Biobío.

El festival concluirá a las 18:00 horas, con la presentación de “Lihuen” de la Compañía de Danza Calaucalis. Una danza para la infancia, pensada y dirigida a niñas y niños que muestra cómo animales y árboles conviven en un bosque nativo y se defienden de una amenaza inminente. Esta es una actividad gratuita y abierta a todo espectador, que se realizará en las inmediaciones de la sede de la corporación cultural ubicada en Colo Colo 1855, Concepción. Para el ingreso, es necesario presentar el pase de movilidad.

“Es importante informar a la comunidad que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, nuestra institución se encuentra en un proceso de retorno gradual a la presencialidad, respetando las medidas sanitarias que corresponden al desarrollo del plan paso a paso. En este contexto nuestra programación del encuentro de Danza y Teatro Escénika, se proyecta de manera híbrida combinando algunas presentaciones online y otras de manera presencial. Por ello, invitamos a la comunidad a informarse de la programación a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación para que nos acompañen apoyando a los artistas regionales”, señaló Pablo Gaete, director de BAJ Biobío.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: