ESPACIO DIANA REGALA ENTRADAS PARA CONCIERTO EN EL DÍA DEL PADRE

Para las personas que vayan este domingo 19 al concierto de la banda Kalimarimba, se les entregará una entrada gratuita para quien consideren su padre. El espectáculo en formato semi- acústico reúne un compilado de los siete discos de la agrupación con canciones en mapudungun, quechua y otras en castellano.

Tan musical como la unión entre dos instrumentos – kalimba y marimba – que dan origen a su nombre, es la fusión que por más de 20 años ha realizado este clan familiar formado por el legendario percusionista argentino Piny Levalle, la bailarina Claudia Campusano y su descendencia.

Pioneros en la mixtura de lenguas, ritmos e instrumentos afroamericanos, Kalimarimba ha creado un lenguaje propio que valora y respeta esos orígenes musicales y que presentará en formato semi acústico, el próximo domingo 19 de junio a las 18 h en Espacio Diana.

A propósito de la coincidencia con la celebración del Día del padre y una forma de celebrar a quienes cumplen este rol, Espacio Diana ofrecerá una entrada gratuita a las personas que compren su ticket, para que se la regalen a quien sea que consideren su padre, y vayan en compañía a disfrutar del show.

Canciones en mapudungun y quechua junto a otras en castellano forman parte de este homenaje permanente a los pueblos originarios que la banda emblemática y pionera del World Music Chileno viene presentando desde sus inicios. Seis músicos en escena darán inicio a un viaje de emociones y ritmos con kalimbas, marimba y tambores presentando un espectáculo diverso, dinámico y cautivante.

SOBRE ESPACIO DIANA
Durante 2022 y 2023, Centro Cultural Espacio Diana estará ejecutando su plan de gestión titulado Música y Educación que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaborativas, PAOCC.

La programación artística contemplada en el plan incluye obras de teatro, talleres formativos, residencias artísticas, tocatas musicales en la azotea y conciertos en el teatro, además de la creación del área de Educación en la que se invita a estudiantes, profesores y administrativos de la Región Metropolitana a vivir experiencias de formación, tanto en Espacio Diana, como en sus propios centros educativos.

“Creemos que el teatro y las artes funcionan como herramientas de transformación social. En nuestra programación confluyen creadores emergentes y otros de destacada trayectoria, lo que genera un intercambio muy valioso. De igual forma, hacemos un llamado a la comunidad migrante que reside en nuestro entorno a conocer nuestro espacio, optar por nuestros talleres y presentar proyectos. A través de la diversidad cultural podemos reconocer cuáles son los actores relevantes de nuestra sociedad y, al mismo tiempo, repensar la cultura que está ocurriendo hoy en Santiago”, cierra Juan Pablo Sanguinetti, director de Espacio Diana.

+  información
www.espaciodiana.cl

Facebook : https://www.facebook.com/espaciodiana/
Instagram: @espaciodiana

COORDENADAS
19 de junio
domingo, 18 h
Gral $5.000

Espacio Diana
Arturo Prat 435, Santiago.
http://www.espaciodiana.cl/kalimarimba-cultivo-interior-2/

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: