Espectaculares panoramas de teatro para niños y adultos en Azares Online

Este primer fin de semana y durante todo octubre, Teatro Azares presenta obras virtuales para asombrar a niños y adultos. Funciones a través de Zoom que finalizan con interesantes y entretenidos conversatorios.

El viernes 1 de octubre, a las 20:00 horas, será la función de “Proyecto Hemin, Apertura de proceso” para público adulto.

El montaje muestra la historia de una madre y su hija, ambas artistas visuales, que deciden encerrarse en su casa taller tras sufrir hechos de violencia machista; violacioìn, violencia fiìsica y psicológica por parte de su expareja, además de la precarización de su labor como artistas. En este encierro, las personajes cuestionan y reinterpretan motivos y procesos primitivos femeninos, además de sus experiencias traumáticas, a través del diálogo y las obras de artes visuales que hacen y deshacen durante el montaje. 

Una apertura de proceso del futuro montaje interdisciplinario Hemin, un drama experimental feminista, de la compañía Proyecto Hemin.

El sábado 2 de octubre, a las 12:00 horas, en el Ciclo de Títeres para la Familia se presenta “El león y el ratón”.

Una obra de la compañía Un día especial, que es protagonizada por Cantarina canta cuentos y que está basada en la fábula “El ratón y el León”.

La alegre conductora relata cómo estos animales se conocen en su juventud, en una complicada situación, y de qué manera la vida los vuelve a unir para aprender que no es necesario ser iguales para ser grandes amigos.

A través de música y canciones Cantarina entregará un emotivo mensaje de amistad

El mismo sábado, a las 17:00 horas, la cita familiar es con la obra “Bajo un cobijo de colores”.

Obra de teatro de la compañía Laboratorio creativo remolino, que surge a partir de las sensaciones de invierno, con una mirada crítica y estética a la situación de calle de la infancia.

La puesta en escena muestra el encuentro de dos niños que juegan bajo la lluvia, resaltando los colores y sensaciones que provoca el fenómeno climático, como el frío y la existencia de charcos de agua en el piso.

Todas las entradas se pueden adquirir en teatroazares.cl, desde $3.000 en el sistema “paga lo que puedas”.

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: