‘’Esperando por Ti’’: el debut de Lucho Carvara, y el inicio de su proyecto ‘’Paciente’’

El artista independiente de rock/pop Lucho Cavara hace su aparición en la escena, con una propuesta sonora llena de tintes ochenteros, un aire de ansiedad adolescente, y la promesa de relatar el inicio de una historia ambiciosa.

El chileno, Lucho Carvara, acaba de lanzar su primer sencillo ‘’Esperando por Ti’’, canción en dónde brillan y bailan las guitarras eléctricas al ritmo de un rock pegajoso, del cual se desprenden tanto sonidos provenientes de los lejanos 80 y su sabor rock latino, cómo también un bajo funk rock que danza al son de una batería inquieta y ansiosa.


Cómo en el aviso de algo inminente, y en la sensación de un loop en mi menor, ‘’Esperando por ti’’ nos hipnotiza con su introducción creciente, para así arrojarnos el verso que pareciera sentenciar un conjuro de lo pegajoso que puede ser: ‘’las horas que pasan esperando por ti… minutos eternos’’


Con estas palabras Lucho Carvara se disfraza de adolescente, y nos invita a recordar una época de ingenuidad e inocencia, dónde la ansiedad se ligaba a cosas más sencillas para el ojo adulto, ‘’un amor adolescente, y la espera de una decisión’’.

Esta sensación de movimiento e inquietud se ve desde el minuto previo a la canción, con una portada algo surrealista que evoca inquietud y encierro, que ya la lírica y sonoridad del tema nos evidencia al momento de escucharla, un tópico cercano para una enorme mayoría.


Esta ansiedad sonora nace de la mano del músico solista Luis Carvajal, quién produjo la obra junto al músico Diego Arellano, este último encargado de la mezcla respectiva, además de realizar las grabaciones en el Estudio Lev. La masterización estuvo bajo el cargo de Viejo Mastering.


La evocación del movimiento sonoro en lo gráfico corre por la mano del fotógrafo y diseñador Bastian Spencer, y la edición del artista El Sin Rostro, esto bajo la dirección creativa de Luis Carvajal.


Cómo lo anuncian sus redes sociales, Lucho Carvara y su debut promete no sólo el inicio y anuncio de su primer EP ‘’EsPerando’’, sino también la ambición de su proyecto mayor titulado ‘’PACIENTE’’, adelantándonos que su primer sencillo es la primera muestra de una historia musical separada en 3 etapas, siendo esta una pizca de lo que verdaderamente nos quiere llegar a contar y expresar. La rosa blanca en su portada pareciera ya querer susurrarnos algo.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: