Este viernes 29 de enero: Ballet de Santiago participará en Festival Danza en Las Condes

Este encuentro, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, y que cumple 14 años, rendirá homenaje y reconocimiento al fallecido coreógrafo y bailarín Edgardo Hartley, quien fue parte del Ballet de Arte Moderno (BAM) y, posteriormente, solista del Ballet de Santiago.

Bajo la nueva dirección artística de Luis Ortigoza y con la participación de la primera bailarina Romina Contreras y el primer bailarín estrella Rodrigo Guzmán, el Ballet de Santiago se presentará este 29 de enero en el Festival Danza en Las Condes 2021. Este encuentro, que tradicionalmente se realiza de manera presencial, será transmitido en esta ocasión de forma online -con acceso liberado- en la plataforma digital de la Corporación Cultural de Las Condes y a través de su canal YouTube.

“Agradezco la invitación para participar en el Festival Danza en Las Condes. Esta presentación será muy especial pues, después de casi un año, será la primera vez que el Ballet de Santiago, representado por Romina Contreras y Rodrigo Guzmán, vuelve a bailar en un escenario. Y lo hará para homenajear a una figura indiscutida de la historia de la compañía, el recordado Edgardo Hartley”, señala Luis Ortigoza, director artístico del Ballet de Santiago.

El programa con el que se presentarán los artistas del Ballet de Santiago este viernes, a las 20:00 horas, contempla el Pas de Deux del II acto del El lago de los Cisnes, con música de P.I. Tchaikovski y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, revisada por Ortigoza.

“Fue mágico volver al escenario. Sentir el calor de las luces y el espacio amplio y preparado para desarrollar un pas de deux al que le tenemos mucho amor y respeto. El Lago de los Cisnes fue el primer ballet completo que bailé en el Ballet de Santiago. Así que reencontrarme con el escenario con un extracto de él fue muy especial y nostálgico a la vez. Sin duda, la emoción de estar ahí hizo que el tiempo pasara de una manera diferente y me trajera muchos recuerdos. No deja de ser un desafío volver a confiar en la memoria que tiene el cuerpo. Trabajamos muy arduo para enfrentar la grabación que se proyectará este viernes. Esperamos que el público pueda disfrutar tanto como nosotros esos minutos que esperamos pronto sean horas y funciones completas con un público presente”, cuenta Romina Contreras, primera bailarina del Ballet de Santiago.

Por su parte, el primer bailarín estrella de la compañía señala que “después de estar un año sin pisar el escenario, esta oportunidad fue un gran regalo, volver a estar en ese mágico espacio, sentir la música fluir, ver las luces encenderse nuevamente y sentir esos nervios por querer que todo salga perfecto. Sin duda, fue muy emocionante partir el 2021 con esta oportunidad que nos da luz y esperanza. Estamos felices de representar a nuestro querido Ballet de Santiago en este festival y agradecidos a todos quienes lo hicieron esto posible. La magia del escenario volvió a iluminarnos”.

A %d blogueros les gusta esto: