“EVALEEN» LANZA SU TERCER SINGLE Y CLIP

La artista chilena nos presenta su producción audiovisual y lírica “Reloj de Arena”

Las piezas audiovisuales en la música son una extensión del mensaje musical y tiene la libertad de ser algo totalmente experimental o generar una coherencia con la letra y la música. Es menester de los artistas audiovisuales lograr aportar y acercar el público a la obra través de recursos como el encuadre, desenfoque, tiros de cámara e iluminación.

La artista chilena Evaleen, ahora nos sorprende con el lanzamiento del clip y single de su tercer sencillo “Reloj de Arena”, trabajo que vino luego de lanzar su single de producción chileno-argentina “No Me Importa”.

La pieza audiovisual esta bien ejecutada desde la fotografía, encuadres e iluminación. Con transiciones acordes a la lírica y la incorporación de la danza como elemento conductor entre cuadro y cuadro, este clip cumple con todos los elementos para llegar con éxito al publico de la artista.

Con respecto al proceso de rodaje y el mensaje de su nuevo hit “Reloj de Arena”, Evaleen cuenta que “La idea en primera instancia era realizar una emoción de abandono, era buscar un escenario que estuviera desolado, pero en si que se notara historia. La representación de la danza en esta visión es de una niña interior que va desarrollando una metamorfosis e interpreta más a fondo la emoción desde el abandono al empoderamiento de mí misma.”

Con respecto a la locación comenta que “Me fue presentada por el director NOD de Video Trébol, al momento de reunirnos con él, nos envía imágenes de esta casona en San Miguel de Paine (Patrimonio cultural de Chile) y encontramos que cumplía a cabalidad con mi expectativa”.

Continua explicando que “No quisimos mover nada de la locación, por que en si la casona estaba como yo la quería, porque así podía enviar el mensaje intacto por esa atmosfera que podría dar con la danza y la interpretación.”

Tambien se refiere a la fluidez del trabajo y el tiempo que tomo: “La grabación se realizó en un día y la producción del video estuvo lista en menos de 15 días, ya que el productor capto muy bien lo que buscaba “Reloj de Arena”.

“Para ser mi primer trabajo visual fue una experiencia increíble y siento que se refleja la intensidad de lo fuerte de la canción y el mensaje de volver a empezar en la vida después de que te rompieron en mil pedazos al final del video comienza de nuevo tu oportunidad y te da una luz de esperanza.” – Explica Evaleen.

La artista adelanta que lanzará dos sencillos en lo que resta de 2022, para pasar a un 2023 con un súper lanzamiento de su primer disco, tanto en Chile como en Argentina.

EVALEEN – Reloj de Arena –
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: