Felipe Duhart Quinteto lanza su nuevo álbum “Aliwen”

El guitarrista y compositor chileno apuesta a un jazz de raíz sudamericana. El quinteto es una agrupación instrumental que fusiona el jazz contemporáneo con los ritmos del continente y el rock, generando un sonido fresco, original y cautivador. En este contexto aparece el nuevo álbum “Aliwen” el segundo trabajo solista de Felipe Duhart que surge además, desde la reflexión en torno a los procesos sociales en Chile.

Felipe Duhart Quinteto es la unión de destacados músicos nacionales, caracterizados por la búsqueda de fusiones que conectan el brío de la tierra con sonidos actuales. Está integrado por Agustín Moya en el saxofón, Sebastián Castro en el piano, Milton Russell en el contrabajo y Félix Lecaros en la batería. Juntos presentan un espectáculo sonoro vibrante cargado de improvisación en el lenguaje universal del jazz desde una óptica actual y propia. “Aliwen” es el segundo álbum del cual ya se cuenta con 3 elogiados singles: “Chasqui” (marzo), “Viaje al Sol” (mayo) y “Ya es Tiempo” (julio).

Aliwen, que significa árbol en mapudungun, se basa en una analogía del ser humano y su potencial de dar frutos y cumplir su propósito contribuyendo al bienestar común. Este trabajo toma inspiración de estos ideales bajo la estética del jazz contemporáneo instrumental, su fusión con elementos identitarios de Sudamérica y el rock, para transmitir convicción y esperanza.

El álbum “Aliwen” —financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio— estará disponible desde el viernes 26 de agosto en todas las plataformas de streaming y en formato físico. Además incluirá tres conciertos de lanzamiento durante el mes de agosto:

  • Sábado 20 de agosto Festival de Jazz de Lanco, Teatro Galia, Región de Los Lagos
  • Viernes 26 de agosto Tromba Pomodoro, Providencia, Santiago
  • Sábado 27 de agosto 2° Festival Guitarristas en Thelonious, Bellavista, Santiago

SOBRE FELIPE DUHART:

Felipe ha compartido escenario con figuras luminarias del jazz chileno y ha grabado en más de 10 discos. Destaca su participación en los festivales internacionales como AsuJazz en Paraguay en el 2019 junto a artistas renombrados como Tia Fuller, Cameron Graves y Escalandrum, Festijazz de Bolivia, Django Colombia, y los encuentros nacionales como Jazz Lebu, Thelonious Jazz, Puerto Montt Jazz, y Jazz en la Patagonia, entre otros, recibiendo una vibrante respuesta por parte del público y medios locales. En el año 2018 editó su disco debut solista Huerquehue, que significa “lugar de mensajeros» en mapudungun, fue inspirado en la energía profunda del bosque nativo de Chile y el dinamismo de Santiago.

Milton Russell / Contrabajo
Félix Lecaros / Batería
, Sebastián Castro / Piano
Agustín Moya / Saxofón

PUEDES HACER PRESAVE DEL LANZAMIENTO AQUÍ

Instagram: @felipeduhart / https://www.instagram.com/felipeduhart

Facebook: /felipeduhartmusic / https://www.facebook.com/felipeduhartmusic

Youtube: https://youtube.com/FelipeDuhart

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2K6gJtz2fTbIItNoR3MAfT

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/felipe-duhart/1475371717

Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/71107182

www.felipeduhart.com

A %d blogueros les gusta esto: