Con seis canciones producidas por Javier Barría, el artista nacional propone un trabajo de delicadas melodías; donde la escritura en tercera persona y el homenaje a las canciones setenteras forman un nueva etapa en su carrera.
Luego de adelantar su nuevo trabajo con “Parece Una Mentira” y “Nos Calienta el Sol”, el compositor presenta su nueva placa “La Noche”. Trabajado junto al productor, arreglista y músico Javier Barría, las baladas, las finas texturas y el pop clásico son parte de un trabajo redondo y conmovedor.
En seis tracks, el artista busca nuevas maneras de componer, volviendo un poco a las estructuras más clásicas. Esto luego de haber experimentado con elementos folclóricos, electrónicos y líricas existenciales en sus trabajos anteriores como el disco “Atiempo” (2013) y “La Montaña” (2015).

“El EP representa un cambio en mi música, quise ir a un formato de canción más clásico, tratando de escribir más en tercera persona que en personal, contando historias como en Parece una Mentira o mensajes de esperanza como en Nos Calienta el Sol y Aguanta y homenajeando las canciones latinas de los setenta”, menciona el Felipe Schuster.

Respecto al proceso creativo del EP, este comenzó en plena pandemia donde el artista escribió las canciones y luego éstas fueron a manos del destacado cantautor nacional y también productor, Javier Barría.
“Me preocupé de preparar bien las canciones, con letra y estructura, entregando toda la producción y arreglos a Javier, que hizo un excelente trabajo”, agrega el compositor.
El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical, cuenta con la portada del artista mexicano Irving Segovia y un videoclip dirigido por Luciano Rubio.