- La programación del festival incluye un total de 24 espectáculos gratuitos que podrán disfrutarse en familia, estos serán distribuidos en 5 sedes durante el mes de noviembre.
Continuando su gira por diversas comunas, el Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN 2022, llegará hasta Plaza Presidente Balmaceda en Curacaví con conciertos musicales, talleres y actividades para toda la familia.
Los grupos que darán vida a la cuarta jornada del certamen, que inicia a las 12:00 horas, son: Hola Flinko, Mi Plan Favorito, Biodivertidos, Panchi y Pato, La Cantárida, Diana Reds and Family for Children y Los Fi.
El festival será producido a nivel local por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Curacaví y contará además con la participación de la Orquesta Filarmónica Municipal y la Escuela Municipal de Danza Espectáculo.
Esta es la cuarta de un total de cinco fechas del festival, que se realiza también en Santiago, San Antonio, Rancagua e Independencia y tiene un enfoque especial en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl
“Estamos muy contentos que nuevamente se pueda realizar FestiCRIN en Curacaví. Es una actividad que logramos realizar con anterioridad y que trajo mucha alegría a los niños, una actividad especialmente pensada para ellos, donde la música y la cultura son protagonistas”, dijo el Alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros. Agrega que “esperamos que sea un éxito, como la versión anterior y que sea, además, un espacio más que vayan ganando nuestros niños en la comuna para que puedan desarrollarse plenamente y puedan tener el protagonismo que merecen”, puntualizó.
Víctor Arriagada, fundador de CRIN Chile, señala que “estamos felices de que nuestro festival pueda llegar a distintas ciudades. Les esperamos este domingo 20 de noviembre para compartir una entretenida jornada de música, talleres y actividades para disfrutar junto a toda la familia”, finalizó.
FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.
Cuarta Jornada FestiCRIN
Domingo 20 de noviembre
Plaza Presidente Balmaceda, Curacaví.
12 a 20 hrs.
Agrupaciones programadas:
– Hola Flinko
– Mi Plan Favorito
– Biodivertidos
– Panchi y Pato
– La Cantárida
– Diana Reds and Family for Children
– Los Fi
Última fecha del Festival:
Quinta Jornada FestiCRIN
Sábado 26 de noviembre
Parque el Mirador Viejo, Independencia,
16 a 20 horas
Agrupaciones programadas:
– Epewtufe
– Volantín
– Guaypes Club
– Wachún
– El Pájaro de Cuentos






