Festival Internacional de Cortometrajes VITAFEST aterriza con gran jurado estelar y actividades abiertas

  • Ficción Nacional, Ficción Internacional, Documental (nacional), Videoclip y Animación son las cinco categorías que evaluará un jurado de primer nivel. 
  • El evento prepara además una gran parrilla programática para todo público, la cual contempla desde cine al aire libre, hasta charlas con destacados rostros de la industria.

Uno de los Festivales Internacionales de Cortometrajes más importante de nuestro país regresa a Vitacura. Durante septiembre y noviembre de 2022, VITAFEST vuelve a convocar a todos los talentos audiovisuales de Chile y el mundo, en un encuentro que reunirá a los participantes con grandes nombres de la industria cinematográfica

El evento, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de noviembre en Lo Matta Cultural, contará con cinco categorías, Ficción Nacional, Ficción Internacional, Documental (nacional), Videoclip y Animación, las cuales serán evaluadas por un jurado de gran notoriedad y trayectoria en el cine nacional e internacional.  

Antonia Zegers, actriz de larga trayectoria en Chile; Roser Fort, directora del connotado Centro Arte Alameda, y Diego Cumplido, realizador audiovisual y ganador de la categoría Animación de VITAFEST 2020, son parte de los nombres que encabezan el comité estelar del festival.

“Los invitamos a participar de una nueva edición de Vitafest, Festival Internacional de Cortometrajes de Vitacura. La meta es clara y estamos cada año más cerca de ella: hacer de VITAFEST el semillero más importante de su tipo en Chile y Latinoamérica”, dice la alcaldesa de Vitacura y presidente de la Corporación Cultural, Camila Merino.    

“Para nuestra comuna es prioritario contribuir al desarrollo de todas las disciplinas artísticas: cine, teatro, música, danza y literatura, entre otros, para consolidarnos como un polo cultural de la región metropolitana y del país”, agregó la alcaldesa Merino.

Como cada año, la convocatoria vendrá acompañada de un completo abanico de actividades abiertas. Entre ellas, destacan la jornada de cine al aire libre en Lo Matta Cultural, donde el público podrá disfrutar de algunos de los cortometrajes en competencia, además de charlas con notables expositores del mundo del cine y la televisión. 

Ángela Poblete, directora del área de televisión de Fábula; Matías Cardone, documentalista y productor ejecutivo, y Gonzalo Ruiz, director de cine publicitario detrás de grandes campañas para marcas globales, son parte de los charlistas confirmados que abrirán sus puertas a la pantalla grande. 

“Más allá de convocar a talentos creativos, VITAFEST también busca llevar el cine a todos quienes gusten de él. Queremos que la gente viva la pantalla grande desde el espacio público hasta la conversación cotidiana; hacer del lenguaje audiovisual un agregado más de nuestro propio lenguaje”, afirma la directora del programa Vitajoven y coordinadora VITAFEST 2022, Alicia Urrea.  

México, España, Francia y Argentina son sólo algunos de los países cuyos creadores audiovisuales han sido parte de VITAFEST. Para esta quinta edición, Vitacura espera amplificar el alcance de territorios por medio de un evento de gran calidad y envergadura, abierto a todas las fronteras. 

Festival Internacional de Cortometrajes VITAFEST:

Convocatoria del 01 de septiembre al 24 de octubre de 2022

Conoce las bases y el cronograma completo en vitacuracultura.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: