Fletcher se une al youtuber Rex The Gex en su nuevo video

El trío se introduce en el mundo del popular juego GTA San Andreas para dar vida a ‘Si Latinoamérica Hablara’, el tercer adelanto de su primer álbum. La canción fue grabada en Estudios del Sur por el productor Claudio Quiñones (Saiko, Makiza, Nicole).  

Un retrato de sus barrios, eso es lo que propone Fletcher en ‘Si Latinoamérica Hablara’. La canción que habla sobre la crisis en política en la región va acompañada de un video que fue realizado por el youtuber, Rex The Gex. Según cuenta la banda, en el video querían mostrar lo que ven en las calles, la violencia, el tráfico, la prostitución y la relación entre poder y corrupción.  

Optamos por ir el mundo del GTA porque es un juego que nos gustaba mucho en nuestra adolescencia, pero también porque tiene una conexión importante con la calle. Eso es algo que nos gusta mucho mostrar. No se trata de que todo se vea bello, sino de evidenciar la realidad”. 

Además, agregan que con este sencillo dan fin, por el momento, a las canciones con temáticas sociales. “Es momento que las personas escuchen nuestro lado más bailable y sentimental. Durante el tiempo que se hizo el álbum pasaron algunos quiebres amorosos, eso inevitablemente permeó nuestra música”, dice Bastián Fernández, baterista del grupo. 

Por su parte, David Vásquez, compositor y vocalista, señala que este tema reúne y resume un poco lo que venía haciendo por la letra punzante, un sonido que tiene tintes urbanos, pero sin dejar el espíritu punk y el gusto por el pop masivo. 

‘Si Latinoamérica Hablara’, es una canción en clave dance punk, que habla sobre el descontento social, en el que se critica a todos los actores que participan en la política, desde el ciudadano pasivo hasta el senador incompetente, sin importar la orientación política.

Puedes ver el video acá:

A %d blogueros les gusta esto: