Fomentando el empoderamiento femenino: Antónima publica single «Princesa»

La nueva exponente del latin pop chileno, que este año sorprendió en los mega festivales Primavera Sound Santiago y Lollapalooza Chile, estrena su nuevo single «Princesa», difundiendo un sentido mensaje sobre empoderamiento y amor propio. 

Una canción que acompañe a los que han sido marginados durante años. Esta fue la inspiración de la nueva exponente del latin pop chileno Antónima, quien publica su single Princesa, bajo la frescura de los ritmos latinos reinantes, incorporando un sentido mensaje sobre empoderamiento y amor propio.

El single, ya disponible en el mundo digital, se publicó la misma jornada en que se celebra el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, sumando una connotación al relato impregnado en Princesa.

«La canción habla de sentirse una princesa, pero no una del tipo «Disney» o como una figura decorativa, si no más cercano al concepto de ser una «diva», «diosa» y «maravillosa». Todas las personas tenemos nuestra princesa interior» enfatiza la artista oriunda de Cerrillos, en el sector sur poniente de la capital chilena.

Además de esto, Princesa también recopila experiencias personales de la artista, quien, en su adolescencia, fue víctima de bullying por su contextura física. De esta forma, Antónima busca visibilizar y erradicar las malas costumbres de opinar sobre cuerpos ajenos. «Durante mi adolescencia fui víctima de bullying durante años, por ser más delgada que el estereotipo social. Bajo esta premisa, busco integrar y empoderar a mujeres y disidencias que se han sentido igual que yo e invitarles a amarse y mostrarse confiadas al mundo».

La producción musical de Princesa fue trabajada en conjunto al productor chileno Javier Morales, grabada y mezclada en Lacerta Estudio, mientras que el mastering fue obra del ingeniero Franco Maestri. En guitarras participó Juan Pablo Díaz, en tanto la producción audiovisual fue obra de Cloumedios, con la participación de Eduardo Cuadra y Sebastián Quiroz como cuerpo de baile, Constanza Moris en maquillaje y Paulette Ramírez en el desarrollo del art cover.



El ascenso de Antónima durante 2022

La cantante chilena ANTONIMA aparece popularmente en el radar musical chileno durante el año 2022, luego de sus exitosas participaciones en Lollapalooza Chile y Festival Primavera Sound Santiago, bajo la promoción de sus primeros singles YSQVCorazón y Quiero Bailar. La alta exposición de los magnos festivales ha sido clave en su incipiente carrera artística, así como también lo han sido sus presentaciones en festivales locales, como La Matria Fest Cerrillos 2022, Rockódromo 2022  y el Festival de Puente Alto, donde teloneó a Los Vásquez. Adicionalmente, ha tenido destacadas participaciones en la generación de música independiente, entre las que se cuentan el disco «Fuego» junto a Yorka y el disco tributo a los 10 años del disco «Mena» de Javiera Mena con la canción «Hasta la Verdad».

https://redponchoproducciones.us19.list-manage.com/track/click?u=aa0d32b818369295249137137&id=af8a019181&e=2a454d13aa

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: