Freedom Morales rinde homenaje al freestyle de Concepción con “Real”, su nuevo videoclip

Concepción es una de las ciudades chilenas que han exportado más talento en el ámbito del rap y las batallas de freestyle, siendo la cuna de gran parte de las figuras representativas de la disciplina a nivel nacional e internacional. Freedom Morales es un artista que creció en este contexto, siendo miembro partícipe de los eventos callejeros que marcaron el inicio de una escena que se expande día tras día. 

El sentimiento de nostalgia por los inicios y una mirada hacia atrás inspiran al intérprete a componer “Real”, una canción en formato storytelling que lleva el rap a un sonido más fresco y actual, bajo un concepto que él mismo define como “Neo Rap”. La producción musical, mezcla y masterización fue realizada por Dip Silence, mezclando elementos del Rap clásico con el Trap. Además, cuenta con arreglos musicales de parte de Gonzalo García de Planeta No, destacada banda de Indie Pop. 

La temática del sencillo tiene una importante carga de identidad local, ya que abarca un contexto específico de la ciudad penquista. A través de las líricas, menciona a personas que han sido parte de su camino musical y reflexiona sobre la relación entre el freestyle y la vieja escuela del Rap; la poca aceptación, el purismo y el cambio generacional que se ha dado en los últimos años.

El single cuenta con un videoclip grabado en Concepción, bajo la realización audiovisual de Dibujauno. La producción muestra lugares que han marcado el camino del artista, además de tener la aparición de distintos freestylers y partícipes de la escena regional que son nombrados en la letra de la canción. La pieza visual transporta al receptor al ambiente que se genera en las batallas de freestyle, apuntando a los recuerdos del artista.

El año de Freedom Morales ha significado una reactivación de su proyecto, comenzando con los anteriores estrenos de “Hold On” y “Movie” en colaboración con Andrés Slater. El 2022 traerá numerosos sencillos y colaboraciones para el artista, con los que buscará consolidar su sonido. El año pasado no lanzó música para trabajar silenciosamente en una renovación de su propuesta. “Tuve que poner freno y pensar en cómo quiero transmitir mi mensaje. Necesitaba presentar algo más contundente y que perdure en el tiempo”, comenta en referencia al proceso que pasó en su pausa de lanzamientos. 
“Real” es una entrega que permite conocer más del artista, lo que ayuda al oyente a comprender un elemento importante en su historia. El single y videoclip se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través de los canales del intérprete.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: