FTDLC, o el origen del todo según Fatadelic

FTDLCS es lo nuevo de Fatadelic, proyecto que regresa a embriagar la escena musical con la simetría de imágenes futuras

Sincronizadas texturas se van sucediendo paulatinamente en FTDLCS, nuevo EP de Fatadelic. Y es que la banda liderada por Kucho Valenzuela, acaba de lanzar su último material, disco que se deja envolver en cinco sutiles y progresivas pistas.

En FTDLCS, Valenzuela pone de manifiesto la idea de una transferencia imaginaria hacia el futuro. De nota en nota, va avanzando naturalmente entre la precisión de instrumentos que se repiten como respuestas mecánicas del tiempo. 

La destrucción de la naturaleza fue una de las inspiraciones de este EP, tópico que remueve a su creador. Asimismo, también trató de plasmar las sensaciones que le dejó la novela Dune, de Frank Herbert. Por ello, al ir escuchando el EP, se percibe intrínsecamente la música como una expresión de la crudeza y el nacimiento de algo que no tiene explicación terrenal, sino más bien una visión que traspasa fronteras galácticas.

Así, desde la canción Arrakis hasta Nebulosa Dorada, va proponiendo sonidos que retraen y trasponen una intensidad peculiarmente ajena a esta dimensión. Desde esas cualidades, se expanden opciones de un imaginario en creación, resultado natural de la destacada visión de Fatadelic.

De esta manera, TDLCS suena a posibilidades. Y aunque Valenzuela manifiesta que no es un disco conceptual, hay una transición natural entre cada tema, lo que lleva a sentirse parte de un universo fantástico y secreto, que, por azares, puede tener lugar entre cuatro paredes.

Te invitamos a disfrutar de TDLCS, último EP de Fatadelic, en Bandcamp, Spotify y Youtube. Embárcate a descubrir esta nueva galaxia.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: