GAM TIENE NUEVA DIRECTORA DE PROGRAMACIÓN Y AUDIENCIAS

Tras seis años a cargo de Programación y Audiencias GAM, Pamela López deja sus funciones para emprender nuevos rumbos profesionales fuera de Chile. En su reemplazo, en concurso abierto, se designó a María José Cifuentes Miranda para ocupar el puesto.

“Felicitamos los nuevos desafío que enfrentará Pamela López y aplaudimos los logros que cosechó desde su llegada a GAM el 2016. Las funciones distendidas para público en situación de discapacidad, la circulación en todo Chile de obras emblemáticas como ‘La pérgola de las flores’, la creación de estrenos por Zoom en pandemia, las coproducciones GAM como ‘Mistral Gabriela (1945)’ y ‘Paisajes para no colorear’ y los nuevos formatos en artes escénicas, son algunos de los muchos éxitos realizados en su gestión como directora”, comenta el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

Por su parte, María José Cifuentes, llegará al puesto este mes de julio. Ella es Licenciada en Historia de la PUC y Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá, Madrid. Ha realizado labores de docencia, investigación, curatoría y gestión en el ámbito de las Artes Escénicas Iberoamérica desde el año 2006. Además, ha participado en encuentros y festivales internacionales y dictado conferencias en Latinoamérica y Europa.

Desde 2013 es directora artística y ejecutiva de NAVE, Centro de Creación y Residencia. En pleno barrio Yungay, colaboró en levantar ese centro de experimentación que reflexiona sobre las nuevas formas de hacer arte desde el movimiento y el cuerpo.

En GAM, Cifuentes tendrá la misión de continuar con la programación artística de este año y con los programas de desarrollo de audiencias, además de seleccionar la convocatoria ya lanzada para los proyectos 2023.

“Le deseamos mucho éxito a María José en su nuevo cargo. Acá en GAM tendrá el enorme y enriquecedor desafío de estar a cargo de creaciones de artes escénicas, visuales y musicales. Además, de la producción de nuevas obras cada año, la programación internacional y territorial, las actividades en espacios abiertos, estrategias de audiencias, seminarios y festivales que se presentamos anualmente. Estamos seguros que su experiencia será un tremendo aporte al centro cultural y al sector artístico”, finaliza Mella.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: