Grupo «Congreso» vuelve a los escenarios en el aniversario de Teatro del Lago

El grupo de música popular con más de 50 años de trayectoria, presentará el concierto “Ya es tiempo”, el cual incluirá temas emblemáticos de su repertorio, más de alguna sorpresa sobre su próximo disco y una colaboración especial junto a los estudiantes de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago.

Este domingo 31 de octubre a las 19 horas será la cita del concierto “Ya es tiempo” con el cual el grupo de música popular y de fusión chilena, Congreso, vuelve a los escenarios de manera presencial, como parte de las celebraciones de los 11 años de vida de Teatro del Lago, en Frutillar. “Es un orgullo para nosotros estar dentro de las conmemoraciones del Teatro, un lugar maravilloso donde tocar, con una vista y acústica privilegiadas y un equipo fabuloso y, claro, coincide con nuestra vuelta presencial…será muy lindo y volver al sur siempre es hermoso. “Ya es tiempo” es el nombre de uno de nuestros temas y creemos que ya es tiempo de re-encontrarnos,  mirarnos a los ojos y volver a sentirnos unos a otros” reflexiona Sergio “Tilo” González, baterista fundador de Congreso.

La agrupación vuelve en un especial momento: se encuentran grabando su próxima producción, creada en pandemia, que será lanzada en marzo del próximo año, en noviembre darán a conocer su segundo single “Rocanrol de los misterios” y, además, este año se cumplen 50 años de su primer disco “El Congreso”. “Ya es tiempo”, concierto que realizarán en el escenario principal de Teatro del Lago, Espacio Tronador,  repasará importantes hitos de su discografía con sorpresas y adelantos de su nuevo disco. También la banda interpretará algunos temas junto a los estudiantes del área instrumental y coral de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago. “Es absolutamente coherente para nosotros unirnos a esta celebración con la gente que allá está aprendiendo, enseñando y haciendo música. La vinculación entre los músicos siempre va a funcionar, porque existe un lazo de tipo familiar que es muy fuerte, una amistad innata”, señala Sergio “Tilo” González, baterista de la banda sobre esta colaboración.

La invitación es a disfrutar de temas como “Tus ojitos”, “El cielito de mi pieza”, “En todas las esquinas” y “Hijo del sol luminoso”, por nombrar algunos y varias sorpresas más. «Será un concierto donde el público se va a encontrar con unos músicos llenos de energía, luego de estar mucho tiempo guardados. Una instancia muy especial para nosotros, será como el re-estreno de nosotros mismos, hay un mucho nervio de volver a vernos y  encontrarnos. Y sentir la energía de la gente será extraordinario” comenta Sergio “Tilo” González, sobre «Ya es tiempo», este 31 de octubre a las 19 horas en Teatro del Lago.  

Es una oportunidad única de re-encontrarnos a través de la música, con la característica voz de Pancho Sazo y sus compañeros de viaje sus compañeros de viaje: Sergio Tilo González (compositor y baterista), Hugo Pirovich (flautas y percusión), Jaime Atenas (saxos soprano y tenor), Sebastián Almarza  (piano acústico y teclados), Raúl Aliaga (marimba y percusión étnica/electrónica y Federico Faure (bajo eléctrico y contrabajo). Las entradas ya están a la venta en www.teatrodellago.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: