INCREÍBLES AVENTURAS PARA ENCONTRAR EL AMOR

  • Sólo tres funciones tendrá “El sueño de Mó”, primera obra familiar de la compañía Teatrocinema, que crea un nuevo lenguaje a través del teatro, el cine y el cómic.
  • La obra, en la que un clown viaja en busca del amor, se presentará en sala GAM el jueves 9, sábado 11 y domingo 12 de diciembre.

La obra cuenta la historia de Mó, un solitario clown que deambula por distintos lugares buscando romper con su soledad. Mó vive en el desierto y una noche se encuentra con un cometa que cae desde el cielo. Tras quedarse dormido, comienza un sueño lleno de aventuras junto al meteorito.

Acurrucado en el cráter, Mó sueña con un viaje lleno de aventuras, donde conoce el océano, el mundo submarino y hasta la luna. Luego, recorre una gran ciudad y en una tienda conoce a una monita maniquí. Completamente enamorado, Mó intenta liberarla realizando una heroica carrera hasta el cielo, viaje que lo trae de regreso a su paisaje despertando de su sueño.

Finalmente, llueve en el desierto y la tierra árida se transforma en un manto florido. Entonces Mó, cargado de flores y vida, continúa su camino atesorando los aprendizajes y aventuras que la esfera roja le mostró en sueños.

Esta es la primera obra familiar de la destacada compañía chilena Teatrocinema. Sin texto y apoyada en la música, la visualidad y los tres actores en escena, la obra vuelve a dar pruebas del estilo propio de la compañía, que fusiona la estética del cine y el cómic en una puesta multimedia. Sin embargo, el grupo recupera aquí el oficio artesanal de sus inicios con el uso de máscaras, objetos y el valor del gesto.

Sobre este trabajo su director, Zagal, explicó: “El sueño de Mó es el viaje del príncipe que va a liberar a la princesa, una nueva versión de ese arquetipo. Nosotros planteamos que para que pueda florecer el mundo a su alrededor, Mó tiene que equilibrarse con su lado femenino, como el principio de los chinos del yin y el yang, la luz y oscuridad. Es un relato sencillo, un cuento para niños que invita también a los padres a reflexionar junto a sus hijos sobre los lazos que hoy están desgastados”.

09 al 12 Dic. Ju, 18.30 h. Sá y Do, 12 h
Sala A2
$7.000 Gral., $5.000 Personas mayores, $3.500 Estudiantes y niños (desde 1 año)

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: