Invitan a inscribirse en Taller de Canto a Lo Poeta para conocer y aprender más sobre esta importante tradición de nuestro país

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente por uno de los veinte cupos disponibles hasta el lunes 7 de marzo. El taller de Canto a Lo Poeta se realizará todos los sábados de 10:00 a 13:30 horas en el Centro Cultural Espacio Infinito, durante 4 meses.

Quienes impartirán el taller son Cecilia Astorga Arredondo, Docente del Curso Formas de Poesía Popular, Alfonso Rubio Morales, Docente del Curso Guitarrón Chileno, Oscar Latorre Vargas, Docente del Curso Guitarra Traspuesta y Daniela Guzmán González como Coordinadora Académica.

El Canto a lo Poeta o Canto a lo Pueta, como es denominada esta tradición popular en el contexto campesino, en un programa formativo que entregará herramientas teóricas y prácticas para enriquecer el ejercicio de investigación, pedagógico, académico interpretativo y/o creativo de estudiantes y profesionales de distintas disciplinas. Dentro de las clases se hará uso de un material pedagógico desarrollado en el marco del proyecto.

El taller “Con guitarra o guitarrón”, consiste en un programa formativo que entregará herramientas teóricas y prácticas para enriquecer el ejercicio de investigación, pedagógico, académico interpretativo y/o creativo de estudiantes y profesionales de distintas disciplinas. Dentro de las clases se hará uso de un material pedagógico desarrollado en el marco del mismo proyecto, fruto de una investigación para generar un manual de Canto a lo Poeta con transcripción y análisis de entonaciones y toquíos de las regiones IV, V, VI y VII, facilitado por Francisco Rojas, Investigador Asociado del proyecto.

El taller usará una metodología formativa que busca contribuir al desarrollo y difusión del Canto a lo Pueta, basada en las experiencias pedagógicas de cultores naturales, y que toma además herramientas de profesionales con formación académica en las áreas de la música e investigación, haciendo más eficientes los tiempos de aprendizaje sin perder la esencia de la tradición oral.

El taller entregará a los participantes conocimientos fundamentales propios de este saber que les permitirán participar de la práctica de este oficio, y además una metodología que le permita compartir sus conocimientos y saberes con otros destinatarios.

Para más información e inscripciones al taller, quienes estén interesados pueden escribir a contacto@crearteproducciones.cl,  no se requiere experiencia previa, es abierto a todo público; este proyecto es financiado por FONDART RM, convocatoria 2020.

«TALLER DE CANTO A LO PUETA

Cuerpo Docente: 

-Cecilia Astorga Arredondo, Docente del Curso Formas de Poesía Popular.

-Alfonso Rubio Morales, Docente del Curso Guitarrón Chileno.

-Oscar Latorre Vargas, Docente del Curso Guitarra Traspuesta.

-Daniela Guzmán González, Coordinadora Académica.

-Francisco Rojas, Investigador Asociado. 

Lugar: Centro Cultural Espacio Infinito. Esperanza 536, Santiago.

Horario: sábados de 10:00 – 13:30.

Cupos: 20 personas.  Duración: 4 meses.

Inscripciones gratuitas al e-mail:  contacto@crearteproducciones.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: