“Kame emociones”: La importancia de conocernos desde la infancia

Kame emociones es un proyecto que busca que niños y niñas aprendan sobre sus emociones. Que las conozcan desde una temprana edad, sepan su importancia y la validez que tiene todo lo que pasa en su mundo interior.


A María Fernanda Gutiérrez le cambió la vida ser mamá. Desde ahí cambio su percepción de la infancia y la importancia que tenemos como padres y adultos de atender y regular sus emociones Es por eso que durante la pandemia se puso a escribir y creó «Kame, un océano de emociones”, un cuento infantil que enseña a tomar conciencia, expresar y validar nuestras emociones.
Fernanda confiesa que al nacer su hija se especializó en yoga infantil y con el tiempo se fue dando cuenta que hay pocas instancias para abordar el tema de las emociones con niños y niñas. “Nuestra generación y las anteriores venimos con un patrón arraigado de no atender estos temas, en el fondo no había tanta información sobre neurociencias. Pero hoy debemos aprender sobre lo importante que es ello en la primera infancia”, cuenta.
“Kame, un océano de emociones” es un libro hecho para que niños y niñas entre 1 y 7 años desarrollen habilidades socioemocionales como la conciencia emocional, para que sepan lo que sienten y logren manifestarlo.
“Kame,emociones es un proyecto que va más allá del libro, es un espacio para apoyar a los padres en los primeros años de la infancia. Durante los primeros años de vida se forman los grandes patrones que nos rigen, estos años son esenciales en el desarrollo humano y a través de este libro queremos aportar con herramientas para tener una vida con mayor bienestar.” dice.
Sobre el proceso del libro cuenta que se asesoró de una psicóloga, para así transmitir bien la información. También realizó un curso de educación emocional impartido por RIEEB de España y Fundación Liderazgo Chile
El personaje central del cuento es una tortuga, la que no fue elegida al azar. Se nos vino a la cabeza este animal, porque además de ser una postura de Yoga que nos conecta con nuestro mundo interior, permitiendo mirar hacia adentro, es un animal que le gusta mucho a los niños y niñas, así que podían captar el mensaje más rápido», indica.
Puedes encontrar “Kame, un océano de emociones” (En redes sociales como @kame.emociones) en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: