La banda punk rock Adokines lanza su videoclip “Mi Red Social” y anuncia segundo disco de estudio

El Punk Rock de Adokines emerge una vez más desde Puerto Aysén, con un nuevo trabajo en tiempos caóticos. La banda, que ya cuenta con un EP y un álbum de estudio, se encuentra cumpliendo 5 años de carrera y lo celebra presentando su nuevo videoclip.

“Mi Red Social” es una canción que se puede encontrar en el disco homónimo del año 2018 y su videoclip fue elaborado por estudiantes de periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, como un trabajo colaborativo para una de sus asignaturas.

Pablo “Lokyllo” Rodríguez, guitarrista de la banda, nos comenta: “Durante Junio de este año estábamos planeando que hacer para los 5 años, lo normal era tocar en vivo y disfrutarlo, pero el panorama era algo incierto por el avance de la pandemia. Entonces buscamos alternativas de manera online. Agraciadamente, mi hermano se comunica con nosotros, ya que previamente había presentado a Adokines en un trabajo de la universidad y necesitaba de nuestra ayuda para concretar un proyecto, el cual era realizar un videoclip. Nos cayó como anillo al dedo” (sic).

Franco “Perro” Andrade, bajista de la banda agrega: “A pesar que resultó de algo netamente improvisado, creo que es una buena ocasión para quizás culminar bien 5 años como banda, donde como resultado tuvimos un disco un EP y 2 singles. Considero que es la mejor manera de volver a empezar, dejar este amado trabajo atrás y recomenzar, en donde el objetivo planteado, es un tan anhelado nuevo disco con temáticas un poco diferente a lo presentado antes, pero que al mismo tiempo tienen esa dedicación y pasión que hemos mostrado anteriormente.”

La banda ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se proyecta con un nuevo material que podría salir a finales de 2021 o comienzos del 2022. Este álbum se convertirá en su nuevo desafío, además, presentarán de manera “más” oficial a su nuevo integrante: Rodolfo “Pol” González, quien estará a cargo de la batería.

Sobre lo que se viene por delante Rodolfo nos comenta: “Se está tejiendo algo interesante, ahora que estoy de lleno en el proceso de creación, soy un testigo directo de lo que se está formando, hemos tomando como referencia los trabajos anteriores de Adokines pero visto desde fuera. Este nuevo material va a traer varias cositas interesantes, va a traer algunas variaciones, de forma positiva, con lo que viene haciendo la banda. Creo que esto va a ser un plus importante dentro del disco y eso lo hará muy atractivo y potente, le estamos poniendo todo el power para que así sea y entregar en el corto plazo el nuevo trabajo, las expectativas son altas y esperamos estar a la altura para cumplirlas.”

El disco planteará temáticas irreverentes, crítica social de actualidad y pretende rememorar los movimientos sociales, sobre todo recordando el movimiento social de Aysén “Tu problema es mi problema” del año 2012. El nombre propuesto para el disco es ‘Australis Disconforme’ y espera ver la luz pronto, tanto en formato físico como en las plataformas digitales de streaming.


“Mi Red Social” en Youtube

“Mi Red Social” en Spotify

https://open.spotify.com/track/4z6XSVEjUzoY7BgbJoCfbw?si=afd43d081a834f06&nd=1

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: