LA CATARSIS SE VIVE EN MEDIO DE LUZ, SONIDO Y DANZA

Un rito colectivo con cuerpos que abrazan el riesgo de vivir es lo que trae “Catarsis inmersiva”, estreno que cruza danza contemporánea, performance e investigación lumínica-sonora.

La obra, dirigida por Ninoska Soto y Gabriel Miranda, se presentará en sala GAM entre el 22 de julio y el 7 de agosto.

“Catarsis inmersiva” de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo, presenta una investigación corporal y performática en torno al concepto “catarsis” junto a la experiencia inmersiva de una instalación lumínico-sonora. La creación escénica busca en el estado de catarsis la forma para sobrevivir la tragedia del mundo contemporáneo y ante las preguntas ¿Cómo situarse ante el devenir trágico de la historia y la existencia? ¿Cómo habitar el presente convulso y vertiginoso? ¿Cómo mirar al futuro incierto?, la obra arriesga una respuesta: un permanente estado de catarsis.

El montaje es una invitación a impregnarse de la fuerza y potencia de un rito vitalizante, un tiempo para el trance colectivo con cuerpos arrojados a la existencia, abrazando el riesgo de vivir, comprometidos, dispuestos a alimentar su fuego interno hasta las últimas consecuencias. La obra invita al espectador a un espacio circular, donde luces estroboscópicas iluminan los cuerpos de los seis performers dispuestos para el sudor, la protesta, la embriaguez y la esperanza. Son cuerpos que resisten e insisten, evocando el ímpetu de afrontar lo trágico afirmando la vida.

“Como compañía siempre hablamos de artes escénicas integradas, transdisciplinares o artes vivas. Catarsis Inmersiva tiene un fuerte componente de danza contemporánea y performance, como también una investigación lumínica-sonora en la que indagamos en la implementación de software y hardware, por lo que abarca también la categoría de nuevos medios. Generalmente hablamos de transdisciplina para hacer énfasis en la forma de producción de los contenidos, es decir, la creación se nutre a lo largo de todo el proceso de las diferentes disciplinas que lo componen, desdibujando los límites entre ellas, y no siendo solo disciplinas que trabajan en conjunto”.


22 Jul al 7 Ago
Ju a Sá – 19.30 h. Do – 19 h
$6.000 Gral. $4.000 Personas mayores, estudiantes y días viernes

+ info aquí

Creación, dirección y diseño integral: Ninoska Soto y Gabriel Miranda | Investigación corporal y performance: Carmen Gloria Venegas, Ale Miller, José Urrea, Jorge Olivera y Javier Muñoz | Diseño lumínico-sonoro: Gabriel Miranda | Dirección corporal y vestuario: Ninoska Soto | Asistente de producción: Francisco Bagnara | Registro Fotográfico: Tomislav Ostoic (Cámara Escénica) | Prensa: Leopoldo Pulgar | Registro audiovisual: Bruno Torres Meschi | Financia: Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: