La Era del Bailamiento: Probeta inicia nuevo ciclo de música en Valparaíso

La primera jornada contará con la participación de cinco artistas que transitan entre el folk, el indie, pop y la electrónica, bajo una propuesta que busca invitarnos a bailar, compartir y extender nuestra intimidad a la pista de baile. 

En plena calle Condell de la ciudad Puerto, se llevará adelante un nuevo espacio para experimentar aquellas músicas que, usualmente, no son concebidas como un género bailable. De ahí surge esta reflexión y crítica, con La Era del Bailamiento, Vol.1, que tendrá en su primera jornada a Veró, Nico Carreño, Lu Altair, FABI y María Noiss el 8 de julio, a las 20 horas, en Hub Musical

A cargo del sello con base en Valparaíso, Probeta Music, esta nueva programación busca crear nuevos espacios para compartir, escuchar y bailar en torno al indie, pop, rock y el folk -en una primera instancia-, como una forma de extender nuestra intimidad con los amigos, y las sensaciones que provocan los nuevos sonidos. Una manera de generar catarsis y celebración con la manifestación del cuerpo y las emociones. 

Sobre esta idea, Sebastián Mancilla, músico y uno de los gestores de esta actividad, comenta que surgió de conversaciones y reflexión sobre “las músicas que no son hegemónicamente bailables (…). Está fuera de la electrónica, lo urbano, cumbia, tango, etc. Aquello que no ha desarrollado formas tradicionales, pero al final sabemos que todo es bailable, pues hay una consecuencia natural del movimiento, que es el sonido, y viceversa. Aquí todo es bailable, todo es pista”. 

En tanto, quienes estarán presentando sus propuestas musicales, son artistas activos en la escena musical nacional, desde la gestión y creación artística, con nuevas producciones y otras en camino. Son quienes, además, conforman esta primera curaduría de músicas al borde del margen de lo bailable. Sobre ello, el también director del sello porteño, cuenta que “con Probeta invitamos a amigues que están en esa misma onda. Esta es una forma de probar esta hipótesis, de ver si la gente quiere y tiene ganas de moverse al ritmo de esta música, donde puedan llegar y moverse como les dé la gana”


La Era del Bailamiento, Vol.1, se llevará a cabo en Condell 1477, of. 35, Valparaíso, a las 20.00 horas del sábado 8 de julio. La entrada es con aporte voluntario el día del evento, y contará con el auspicio de La Cervecería Popular, quienes estarán y sortearán algunos de sus productos durante la jornada.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: