La familia sustituta se estrena en Escenix: OBRA DE MATEO IRIBARREN FICCIONA UN CHILE GOBERNADO POR “KAST”

Realizada en pandemia y confinamiento, la puesta en escena virtual sitúa al país en el año 2030 en medio de una gran crisis global. “Aunque es política ficción, es una obra llena de historia”, dice el director.

Ambientada en el año 2030 cuando Sebastián Piñera ha muerto y el presidente de la República es un personaje llamado Juan Antonio Kast, La familia sustituta –nueva obra escrita y dirigida por Mateo Iribarren– se estrena el próximo jueves 25 de marzo en Escenix, pasando luego a formar de su catálogo VOD.

“Ha sido un proceso bastante largo y lleno de cambios. Escribí la obra antes del estallido social y justo se trataba de un fenómeno así, pero yo lo puse en 2030. Planteaba un Chile futurista, pero parece que no lo era tanto, porque nos pasó”, comenta Mateo Iribarren a propósito de la trama que plantea la puesta.

Interpretada por el mismo Mateo Iribarren junto a María Constanza Abarca, Matías Berrios, Vicente Iribarren, Deborah Carrasco, Alejandro Trejo, José Luis Bouchon y Pablo López, el montaje realizado en plena pandemia se articula a través de breves y dinámicos cuadros que muestran la situación del país en la próxima década en medio de una gran crisis global. “Aunque es política ficción, es una obra llena de historia”, concluye.

                                                                       www.escenix.cl

COORDENADAS
La familia sustituta
Desde 26 de marzo
VOD Escenix
$ 3.990, link válido 72 horas

RESEÑA

LA FAMILIA SUSTITUTA

En Chile, durante el año 2030, en medio de una crisis global sin precedentes, los hermanos Salvatierra fundan el partido “Renuncio” con el fin de levantar un candidato “Irrelevante” que logre competir en contra del actual presidente Juan Antonio Kast y así liberar al pueblo de un gobierno nefasto. Escrita y dirigida por Mateo Iribarren, con Mateo Iribarren, María Constanza Abarca, Matías Berrios, Vicente Iribarren, Deborah Carrasco, Alejandro Trejo, José Luis Bouchon y Pablo López. Desde 26 de marzo.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia Y dirección:
  Mateo Iribarren

Elenco: Mateo Iribarren, María Constanza Abarca, Matías Berrios, Vicente Iribarren, Deborah Carrasco, Alejandro Trejo, José Luis Bouchon, Pablo López

Edición: Itza Mendy y Mateo Iribarren

Cámara: Itza Mendy

Sonido: Pablo Mardones

Composición musical: Pablo Menéndez

Diseño: José Farías

Producción: La teta Izquierda Producciones

A %d blogueros les gusta esto: