La fantasía de “El niño estrella” llega a Teatro La Memoria estas vacaciones de invierno


·      Paola Giannini y su nueva compañía La Mili presentan la obra familiar “El niño estrella”, una adaptación del cuento de Óscar Wilde con muñecos y más de veinte escenarios en pequeño formato.

·      Se presentará en Teatro La Memoria con funciones dobles los fines de semana entre el 16 y 24 de julio. 

“El niño estrella” es la nueva creación de Paola Giannini y su compañía La Mili, una obra familiar que relata el viaje de descubrimiento de la verdadera belleza en un montaje con más de veinte escenarios en pequeño formato y muñecos bidimensionales ilustrados en papel que al ser manipulados por tres actores cobran vida en el escenario. 

Esta es la primera vez que Teatro La Memoria se abre al público familiar, y lo hará especialmente para estas vacaciones de invierno, con funciones dobles los fines de semana entre el 16 y 24 de julio a las 16:00 y 18:00 hrs.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

La obra es una adaptación del cuento del mismo nombre de Óscar Wilde, que cuenta la historia de un niño caído del cielo que aparece en un bosque. Su aparición revolucionará la aldea de leñadores que lo acogen. El autor escribe sobre la bondad y la maldad, sobre el egoísmo y sus consecuencias, sobre la lucha por enmendar los errores y sobre la recompensa que puede obtener esa lucha. El niño estrella mostrará cuáles son los límites del orgullo y el precio que se paga por entenderlo mal, y el largo camino que deberá recorrer para encontrar la belleza esencial. 

“Se trata de una historia de castillos, hechizos y magos malvados, pero también de amistad, bondad y generosidad. Una delicada puesta en escena con pequeños escenarios llenos de detalles y magia y un centenar de figuras bidimensionales que dan vida a los paisajes y personajes de esta historia, remontándonos a los antiguos teatros de papel y juegos de niñ@s. El público se encontrará con un cuento ilustrado en vivo, un espectáculo novedoso y único”, dice Paola Giannini, directora y creadora del montaje.

La obra, recomendada para niños y niñas a partir de los 10 años, es un montaje mágico con una banda sonora y delicada iluminación que asombrará a chicos y a grandes. 

Ficha artística: 

Dirección y realización de escenarios y personajes: Paola Giannini | Diseño y realización de Iluminación: Paulo Letelier | Diseño y realización de escenografía: Carlos Rivera | Diseño y realización de sonido: Miguel Hormazával | Vestuario: Patricia Fuentes | Producción: Beatriz Rojas | Actores: Evelyn Espínola, Tomás Ábalo, Lan Fa Salas, Paola Giannini | Voces: Daniel Lewinsohn, Paola Giannini, Daniela Llorente, Rodrigo Pérez, Marcial Tagle, Rodrigo Soto, Daniel Muñoz, Jaime Leiva, Cristián Carvajal, Macarena Silva, Francisco Ossa, Nicolás Saavedra, Taira Court, Antonia Bravo, Lan fa Salas, Elvira López, José Mantelli, Clemente Mantelli, Sara Mantelli, Martina Bijit.

Temporada: 

16, 17, 23 y 24 de julio

Sábado y domingo 16:00 y 18:00 hrs

Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia)

Valores $8.000 general y $5.000 niñxs, estudiantes y adulto mayor

Entradas en https://ticketplus.cl/events/el-nino-estrella-teatro-la-memoria

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: