La rabia hecha canción: ‘AFUERA’ un manifiesto musical del descontento social

El montaje de la compañía Teatrovana llega al Camilo Henríquez en una temporada que comienza el jueves 11 de noviembre.

¿Quién dijo que el teatro musical es sólo un género comercial? “Esto comienza y no va parar” anuncia la canción inicial de AFUERA, obra que se estrena este 11 de noviembre en el Teatro Camilo Henríquez.

El montaje de la compañía Teatrovana llega con un amplio elenco para cantar y reflexionar sobre las interrogantes que surgen en tiempos de crisis y revuelta. «Me parece urgente profundizar en el proceso refundacional que estamos viviendo como país», señala su director Felipe Jara, quien para explicar el recorrido de este montaje instala preguntas para develar, a partir del caos, lo que hay tras la imagen ilusoria del «oasis de latinoamérica» y cómo nos dimos cuenta de que no estábamos solxs en esta rabia y lucha.

Si bien el montaje se sitúa dentro de un estallido hipotético, trata los diferentes puntos de vista que nacen después de una revolución. AFUERA cuenta con la dramaturgia de Diego H. Gottschalk, quien también se refiere al estreno: «Volver al teatro con esta obra y este texto el 2021, después del estallido social y después de una pandemia mundial, es una forma de decir que estamos ahí».

El estreno marca un nuevo hito para el Teatro Camilo Henríquez, que es el regreso de los musicales a su escenario.

AFUERA extiende su temporada entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre, con funciones de jueves a sábado a las 19:00 horas.

Por razones sanitarias, se debe considerar llegar media hora antes. Uso de mascarilla y contar con pase de movilidad son obligatorios.

Reseña de la Obra

En un día donde todo está por cambiar, los trabajadores de un restaurant quedan encerrados dentro del local sin saber qué ocurre afuera. En la calle se escuchan gritos, llantos, sirenas y el sonido de la incertidumbre que, de a poco, comienza a invadir todo. Nadie se atreve a salir, pero un ruido que viene del exterior los alerta de que alguien está tratando de entrar. Al abrir la puerta, se encontrarán con un misterioso hombre que en sus brazos trae el cuerpo inconsciente de una joven. Nadie sabe lo que le sucedió, nadie sabe que está pasando afuera, pero todos descubrirán que el ser humano es mas peligroso de lo que creemos.

Letra y Dramaturgia Diego H. Gottschalk / Dirección general Felipe Jara Composición musical Francisco Gana / Producción Viviana Flores / Asistente de dirección Carlos Fuentealba / Dirección coreográfica José Tomás González / Dirección Vocal Constanza Ortiz / Diseño integral Andrea Bustos / Diseño iluminación Matías Segura / Elenco Yohan Aguiar – Francisca Armstrong – Alelí Cordero – Sofía Galleguillos – Macarena Lagos – Glenn López – Germán Pinilla – Ibissa Rojas – Fernanda San Martín – Santiago Urrejola / Interpretación Musical Karen Franjola – Francisco Gana – Óscar Véliz

FUNCIONES

Jueves, Viernes y Sábados, 19:00 hrs.
Del 11 de noviembre al 4 de diciembre
TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ
Amunátegui 31, Santiago, metro Moneda
Entradas en Ticketplus

Entradas aquí
El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: