“La vida que te di” en Teatro La Memoria: Amparo Noguera encarna dos relatos sobre el duelo materno

  • Bajo la dirección de Cristian Plana, “La vida que te di” se inspira en un testimonio real ocurrido en el Sename y una obra de Luigi Pirandello que tiene como protagonista a una madre que sufre la pérdida de un hijo.
  • Serán sólo 6 funciones del 9 al 18 de marzo, de jueves a sábado a las 20:30 hrs en Teatro La Memoria.

En marzo Teatro La Memoria abre su cartelera 2023 con “La vida que te di”, una puesta en escena de Cristian Plana, protagonizada por Amparo Noguera. Se trata de un cruce entre realidad y ficción, donde dos relatos se mezclan para hablar del duelo materno ante la pérdida trágica de un hijo.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Por un lado, la actriz Amparo Noguera le da cuerpo al testimonio de Eliana Pérez, madre cuyo hijo fue asesinado en un centro del SENAME el 2013, para amplificar su voz y encarnar el dolor, el amor y la frustración ante la negligencia y el maltrato recibido por parte del Estado de Chile.

Asimismo, encarna las reflexiones del personaje de una obra homónima del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello, escrita en 1923: una madre que no reconoce la muerte de su hijo y decide mantenerlo vivo, aun siendo consciente de la desaparición de su cuerpo.

Un monólogo que funde dos historias desgarradoras para hablar sobre el sentido de la vida y la muerte. Las funciones serán del 9 al 18 de marzo, de jueves a sábado a las 20:30 hrs en Teatro La Memoria.

FICHA ARTÍSTICA: 

Textos: Luigi Pirandello 

Testimonio: Eliana Pérez

Puesta en escena: Cristian Plana 

Actuación: Amparo Noguera

Asistente de escena e intérprete: Kevin Moya 

Creación sonora: Damián Noguera

Máscara: Franklin Sepúlveda

Vestuario: Sofía Núñez

Registro audiovisual: Tomás Plana  

Realización: Gastón Espinoza 

Análisis de texto: Macarena Bertoni  

Equipo audiovisual: Dirección de fotografía: Tomás Plana | 1ero de cámara: Bruno Cánepa | Gaffer: Benjamín Araya | Eléctrico: Ángeles Osuna | Foto Fija: Amanda Torres | Asistente sonido: Christoffer Baeza

Productora: Nicole Venegas 

Investigación Periodística: Carolina Rojas.

Trailer

COORDENADAS

9 al 18 de marzo

Jueves a sábado 20:30 hrs

Valor entradas: $8.000 general, $5.000 estudiantes y adulto mayor

https://ticketplus.cl/events/la-vida-que-te-di-2023-03-09-20-30-00-0300

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: