“Las reinas de la calle”: el viaje abstracto de la mujer en Chile sigue en tablas

En el marco del ciclo “6 Historias de Dictadura y DDHH”, la obra “Reinas de la calle”, -dirigida y producida por Christian Villarreal- volvió a presentarse los días 4 – 5 – 6 de agosto en el auditorio del Museo de la Memoria y los DDHH.

Son seis las compañías nacionales que están participando en esta edición con diversas propuestas narrativas y en distintos formatos, en la ocasión, Carmen Prieto junto a Verónica González (ambas actrices y cantantes), dieron el punta pie presentando su trabajo al estilo teatro cabaret con un rodaje de nueve meses desde su lanzamiento en noviembre del 2021 en el Mesón Nerudiano.

La obra establecida en roles de la mujer actual a un contexto social y cultural, pretende disolver ciertos estereotipos del género con pasajes que remecen identificando al público con la reflexión, el pensamiento, conductas de lo cotidiano trivial y doméstico. Por otra parte, el toque de humor sarcástico con momentos de música, no pueden estar ausente de la excelente interpretación de ambas voces al son de boleros y baladas, una mezcla de insolencia al más estilo del teatro cabaret, un formato íntimo de interacción para hacer de la acción la mejor muestra de talentos con amplias trayectorias.


Por lo anterior, el viaje de “Reinas de la calle” es una propuesta contemporánea que permite estar atentos a detalles de cada versículo de la obra con un hilo conductor, que, si bien presume de lo abstracto, se logra entender desde la intención por derribar mitos, cambiar paradigmas evitando las influencias mediáticas y posicionando a la mujer como un eje fundamental en la actual sociedad reconociendo de la misma forma sus propias contradicciones y luchas por la prevalencia. Por consiguiente, una obra recomendable para ser vista por cualquier edad y hasta un par de veces.

“Reinas de la calle” se presentará próximamente el jueves 8 de septiembre a las 19 :30 hrs en el Teatro Municipal de San Javier, región del Maule, ubicado en Arturo Prat #2480.

A %d blogueros les gusta esto: