“Las reinas de la calle”: el viaje abstracto de la mujer en Chile

  • Este 04 de noviembre fue presentada la obra “Reinas de la calle”, dirigida y producida por Christian Villarreal como parte del ciclo que tendrá lugar todos los jueves del mes a las 21.00 horas en el restaurant Mesón Nerudiano.
  • En el marco de la vuelta a los escenarios presenciales, Carmen Prieto junto a Verónica González (ambas actrices y cantantes), presentaron su nuevo trabajo al estilo teatro cabaret.


La obra establecida en roles de la mujer actual a un contexto social y cultural, pretende disolver ciertos estereotipos del género con pasajes que remecen identificando al público con la reflexión, el pensamiento, conductas de lo cotidiano trivial y doméstico. Por otra parte, el toque de humor sarcástico con momentos de música, no pueden estar ausente de la excelente interpretación de ambas voces al son de boleros y baladas, una mezcla de insolencia al más estilo del teatro cabaret, un formato íntimo de interacción para hacer de la acción la mejor muestra de talentos con amplias trayectorias.


Por lo anterior, el viaje de “Reinas de la calle” es una propuesta contemporánea que permite estar atentos a detalles de cada versículo de la obra con un hilo conductor, que, si bien presume de lo abstracto, se logra entender desde la intención por derribar mitos, cambiar paradigmas evitando las influencias mediáticas y posicionando a la mujer como un eje fundamental en la actual sociedad reconociendo de la misma forma sus propias contradicciones y luchas por la prevalencia.


“Reinas de la calle” se seguirá presentando los días jueves 11, 18 y 25 a las 21.00 horas en restaurant Mesón Nerudiano ubicado en Dominica 35 barrio Bellavista. Valor de entrada $8.000, previa reserva al teléfono 227371542.

A %d blogueros les gusta esto: