«Las últimas horas del Maestro» – Danza Teatro

Obra de REQUIEM – Compañía de Danza Teatro

El Jueves 20 de Enero de 2022 a las 19:30 horas, se presenta la obra de Danza Teatro Butoh, dirigida e interpretada por María Belén Espinosa Peña, gestora de la Compañía REQUIEM. La cita es en el Centro Cultural Casona Dubois, ubicado en la calle Ayuntamiento #1650, comuna de Quinta Normal.

En esta obra, la actriz representa a su abuelo, el Director de orquesta e impulsor de las Escuelas de Música infantiles y juveniles, Jorge Peña Hen, quien fue asesinado en la Caravana de la Muerte, en la ciudad de La Serena. A través de la Danza Teatro y el Butoh, se refleja el último mes de vida del Maestro, experimentando una transformación que pasa por su maquillaje, vestuario y peinado, hasta llegar a encarnarlo para re-vivir sus errantes días en la cárcel, el regimiento, la fosa común en donde fueron encontrados sus restos, entre otras escenas. Todas fueron filmadas especialmente para esta obra, en las locaciones reales de la ciudad por el realizador audiovisual Álvaro Riquelme. Las escenas son proyectadas en imágenes audiovisuales, a modo de escenografía, durante los 47 minutos de obra. Asimismo, el diseño sonoro de Simón Olea, es una composición original que incluye desde sonidos atmosféricos propios del Butoh, hasta piezas originales de Peña Hen editadas y mezcladas con creaciones contemporáneas que sitúan al espectador en el contexto de cada escena. La Compañía REQUIEM nacio el año 2016, junto con el aniversario número 10 de su directora en la técnica del Butoh. Ese mismo año estrenan «Las últimas horas del Maestro» en La Serena.

Posteriormente ha tenido funciones en diversas comunas de Santiago, en el norte de Chile y en Argentina. Paralelamente, esta obra cuenta con una versión en el Cine internacional para la película «Love & Justice» la cual será estrenada el año 2022 en Nueva York, y con el Foto libro «Caravana de Jorge Peña en tierra tarapaqueña», el primer Fotolibro de Butoh en Chile, el que se encuentra a la venta por la misma Compañía.

-Para mayor información buscar en Instagram y Facebook @requiem.danzateatro o escribir a requiem.danzateatro@gmail.com 

-Función: Jueves 20 de Enero de 2022, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casona Dubois, calle Ayuntamiento #1650, Quinta Normal – Adhesión Voluntaria.

y se estará presentando el Jueves 20 de Enero de 2022, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Casona Dubois, ubicado en la calle Ayuntamiento #1650, comuna de Quinta Normal.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: