Las vacaciones de invierno llegan a CEAC TV con programación para toda la familia

La plataforma ofrecerá una parrilla preparada especialmente para esta época, con registros anteriores que incluyen un concierto de música de cine para niños, un relato musicalizado sobre la vida de Beethoven y “Cuéntame la danza II”, obra que muestra el trabajo diario de una compañía profesional.

Como una forma de acompañar a las familias en este periodo de vacaciones de invierno, CEAC TV ha preparado una programación especial que traerá a la pantalla algunos recordados eventos para todas las edades, tanto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile como con el Ballet Nacional Chileno.

Es así que entre el 21 y 25 de julio, la plataforma de streaming ofrecerá interesantes contenidos de carácter familiar, partiendo el miércoles a las 19:40 horas con “Beethoven para todos”, una atractiva propuesta encabezada por el director titular de Sinfónica Nacional, maestro Rodolfo Saglimbeni, consistente en la revisión de la vida y obra de este emblemático compositor.

A través de un interesante relato expuesto por parte de la batuta principal de la orquesta, el público es invitado a recorrer el camino y los principales hitos que marcaron la carrera musical del genio de Bonn, todo ello musicalizado a su vez por el destacado maestro Luis Alberto Latorre, solista en piano de la Sinfónica y Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016.

La programación especial continuará el jueves 22 a las 20:00 horas (con repetición el domingo 25) y el Ballet Nacional Chileno. El proceso creativo que da vida a una nueva coreografía, las clases de los bailarines, sus ensayos, pruebas de vestuario y los requerimientos técnicos para la puesta en escena, son parte de lo que el público podrá ver a través de “Cuéntame la danza II”.

La obra, creada por el coreógrafo y director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon, busca acercar la danza contemporánea a nuevos públicos e invita a conocer parte del mundo cotidiano de una compañía profesional, desde el entrenamiento diario de sus integrantes, los pormenores tras bambalinas, hasta el momento del espectáculo.

La semana culminará con uno de los conciertos familiares favoritos del público. Éxitos musicales del cine, con algunas de las bandas sonoras de películas como Star Wars, Frozen y Toy Story, serán parte del programa que incluye creaciones de compositores como John Williams, Randy Newman o Henri Mancini, en arreglos y dirección del maestro Guillermo Rojas. “El cine es muy popular, muy abierto y le encanta a la gente. Además, en él podemos encontrar música preciosa, impactante, que de alguna manera va a estar presente siempre, como la de La guerra de las galaxias, por ejemplo”, señala Rojas, contrabajista que ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile por más de 40 años.

El concierto, que se transmitirá el viernes 22 y sábado 23 de julio a las 19:40 horas, contó también con la participación de la soprano y miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, Soledad Mayorga, en la interpretación del famoso tema de Frozen, “Libre soy”.

Todos los contenidos ofrecidos por CEAC TV son de carácter gratuito y abierto para el público. Detalles de la programación y horarios en ceactv.cl.

A %d blogueros les gusta esto: