Leitosanhueza relata sus convicciones con “Sigo en la mía”

Tras una seguidilla de colaboraciones con artistas del norte, centro y sur del país, el rapero chileno Leitosanhueza vuelve a la carga con un sencillo en solitario. El activo 2021 del compositor se manifiesta en una nueva entrega que también cuenta con un videoclip oficial.

“Sigo en la mía” es una canción que representa la confianza del hablante lírico en sí mismo, en la que logra empoderarse de su enfoque para lograr cualquier objetivo a lo largo de la vida. Además, se inspira en diversas situaciones que ha presenciado y algunas actitudes altaneras de parte de otras personas, las que causan rechazo en el letrista. Se abordan temáticas como el ego, los conflictos de interés y la evolución personal.

El sencillo tiene una sonoridad clásica del rap, como ya es habitual en los últimos lanzamientos del artista. En esta ocasión, cuenta con Snoka para la producción musical, beatmaker cañetino con el que ha trabajado constantemente y se afianzan de buena manera como dupla creativa. La mezcla del track fue obra de Ill’J y la masterización corrió por cuenta de Dip Silence, dando como resultado un sonido estricto y pulido.

A través de este corto, Leitosanhueza le otorga valor a lo humano y a las relaciones sociales. En uno de los versos de la canción, señala que “la gente que te vio crecer vale más que los números”, haciendo referencia a la importancia de las personas por sobre lo material y la superficialidad de las redes sociales. En este sentido, el intérprete toma una actitud confrontacional para expresar sus pensamientos sobre el ritmo.

Como es mencionado anteriormente, el single viene acompañado de un videoclip filmado en el Cerro Merced de Valparaíso. La producción audiovisual, grabada por Smokingweed, muestra una buena performance del autor interpretando corporalmente sus rimas, con el carácter y convicción que también se transmite en la lírica. El posterior montaje y edición del proyecto fue obra del mismo Leonardo Sanhueza, siguiendo la línea audiovisual que ha manejado a lo largo del año. 

“Sigo en la mía” es un sencillo que contribuye al sello personal de Leitosanhueza, un artista constante que ha lanzado música de manera periódica. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, además de tener el correspondiente filme subido en YouTube.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: