LLEGA A LO MATTA CULTURAL EXPOSICIÓN DE GRANDES ARTISTAS DEL PASADO Y EL PRESENTE DEL GRABADO EN CHILE

– Obras de Nemesio Antúnez, Roser Bru, Eduardo Vilches y Gonzalo Cienfuegos, entre otros, se pueden apreciar en la muestra.

– La exposición, contiene 74 grabados de artistas fundacionales y del presente del colectivo.

Obras de dos Premio Nacional de Artes Plásticas, Roser Bru (2015) y Eduardo Vilches (2019), además de reconocidos artistas como Nemesio Antúnez, Delia del Carril, Santos Chávez y Gonzalo Cienfuegos, son parte de la exposición de Lo Matta Cultural que permanecerá abierta hasta el domingo 29 de agosto de 2021. Con aforo reducido -según la fase en que se encuentre la comuna- y todas las medidas sanitarias correspondientes, la muestra es una invitación de la comuna de Vitacura a vivir el arte de forma presencial. 

TALLER 99: CORRESPONDENCIAS. GRABADOS EN TRAYECTORIA contempla 21 grabados de artistas que han dejado una huella profunda en su paso por Taller 99, junto a 53 trabajos de integrantes y/o participantes del colectivo hoy.

“´Taller 99: Correspondencias. Grabados en trayectoria´, es una exposición excepcional que busca transmitir al público el legado y mística de un grupo de artistas fundamentales en la historia del grabado en Chile”, explica Camila Merino, alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural.

Transmitir el diálogo entre las creaciones de diversas figuras del grabado, como  Santos Chávez o Delia del Carril, cuya influencia fundacional ha sido relevante para el Taller 99 y se ha prolongado en el tiempo hasta extenderse a grabadores de la actualidad, es uno de los objetivos de esta exposición.

La inspiración o relación que encontraron diversos integrantes que en el presente son parte de Taller 99 con las obras de estas figuras siempre vigentes, son material esencial de la muestra.

“Mi obra se relaciona con la de Nemesio, ya que la suya es el metro, la ciudad, gente, sociedad. La mía es Plaza Italia, Estación Baquedano, gente, ciudad, sociedad, movimiento…”, explica Domingo Santa María, cuya obra dialoga con la de Antúnez. 

Fundado a mediados de la década del ’50 por Nemesio Antúnez, Taller 99, surge con la intención de abordar al grabado con una perspectiva integradora, en la que se acogen los más variados estilos y experimentación en la técnica y producción.

Es esa característica ecléctica de su historia, la que busca plasmar la exposición “TALLER 99, CORRESPONDENCIAS”, en una instancia que permite la interacción de grabados antiguos con otros actuales.

Un recorrido por la historia de esta trascendente institución que ha promovido y perpetuado la técnica del grabado en Chile, trae Lo Matta Cultural, en una imperdible exposición que muestra la obra y trayectoria de este colectivo con 65 años de existencia.

Imperdible.

 *Visitas gratuitas. Dependiendo de la fase en que se encuentra la comuna, 10 a 19 horas. Uso de mascarillas y control de temperatura al ingresar.

TALLER 99: CORRESPONDENCIAS. GRABADOS EN TRAYECTORIA, en Lo Matta Cultural

Av. Kennedy 9350

Lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas.

Gratis.

Estacionamiento según disponibilidad.

Visitas guiadas gratis.

Más información: http://www.lomatta.cl

A %d blogueros les gusta esto: