Llega nueva versión Vitafest 2021: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura

  • Juan de Dios Larraín y Mariana Di Girolamo, son parte del jurado del Festival que este año tendrá seis categorías.
  • Al igual que en versiones anteriores, se entregará el Premio del Público.

Tras una exitosa edición en 2020, donde participaron más de 100 cortometrajes de 16 países diferentes, Vitacura presenta este 2021 la cuarta edición de VITAFEST.

La iniciativa que busca ser el semillero de talentos audiovisuales más importante de nuestro país, premiará este año seis categorías de competencia oficial: ficción, documental, nanometraje, videoclip, fashion film y animación, las que serán evaluadas por reconocidos personajes de la industria.

“Participar en VITAFEST significó un reconocimiento de mi trabajo del que estoy muy agradecido… (por el) premio que recibió mi videoclip para la banda Lion On Tiger y su canción Love Angle, explica Diego Cumplido, quien resultó ganador en la categoría videoclip con un trabajo animado de técnica híbrida, creado para el nuevo single de la banda de rock alternativo originaria de Escocia. 

El realizador del video promocional “Love Angle”, destaca también la posibilidad que le dio VITAFEST de participar en instancias con personajes de la industria como las roundtables. “Pude disfrutar de algunas actividades del Festival, donde conocí a otros creativos y profesionales audiovisuales, cosa que se echaba de menos en la mitad de una pandemia”, afirma Cumplido.

Este 2021 VITAFEST contará con un jurado estelar que encabezan Juan de Dios Larraín, productor y socio fundador de Fábula; las actrices chilenas Mariana Di Girolamo y Blanca Lewin; Fernando Guzzoni, director y guionista; y Cristóbal Portaluppi, director, fotógrafo y fundador del Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF).

“Es un honor para mí estar en la cuarta versión de VITAFEST, con un jurado estelar, con personas que admiro mucho. Me parece importantísimo que se generen estas instancias culturales. Hemos pasado en estos últimos años por momentos difíciles, lentos, así es que esta instancia que genera la municipalidad de Vitacura me parece maravillosa, así es que estoy expectante”, señala Mariana Di Girolamo.

La joven protagonista de Ema, que ha sido jurado en otras dos iniciativas similares, destaca además el particular rol que desempeña un jurado como espectador que evalúa. “Me toca vivirla desde otro lado, ser jurado, tener la posibilidad de ver estas distintas visiones de realizadores de Chile y el mundo”, señala la actriz.

El público, este 2021, también tendrá la posibilidad de escoger a su favorito. Al igual que el año anterior -en el que votaron más de 10.000 personas- los espectadores podrán elegir su cortometraje preferido en las distintas categorías. Las votaciones comenzarán el 18 de octubre de 2021 en http://www.vitacuracultura.cl.

“VITAFEST es una gran ventana para los artistas visuales que están empezando”, enfatiza David Albala, director de Pacto de Fuga (2020), quien el año pasado participó como jurado.

Y precisamente, en la línea de apoyar a los creativos más jóvenes, este año se impulsará el desarrollo VITAFEST LAB, instancia que invita a universidades e institutos, con carreras afines a cine y producción audiovisual, para que sus alumnos concursen por la creación de un cortometraje de principio a fin, desde la creación del guion hasta su producción y filmación. 

Más información

http://www.vitacuracultura.cl

*

VITAFEST 2021 incluye 6 categorías de competencia oficial, divididas en nacional (5 categorías) e internacional (3 categorías): ficción, documental, nanometraje, videoclip, fashion film, animación.

La convocatoria al concurso de cortometrajes se realizará entre los días 30 de julio y 10 de octubre de 2021. 

Los cortometrajes pertenecientes a las postulaciones Nacionales en competencia participarán en la web de Vitajoven por el premio del público, donde se subirán los trabajos seleccionados y se podrá votar solamente un cortometraje de cada categoría y darle puntuación a todos los que quiera. El cortometraje que obtenga el mayor número de votaciones ponderado con la mejor nota será el ganador: Solo habrá un ganador por categoría.

La votación para el premio del público estará disponible entre el 18 de octubre y 15 de noviembre de 2021.

Bases: https://bit.ly/2X1NDv

A %d blogueros les gusta esto: