“LO QUE DESCONOCES”: EL ÚLTIMO ADELANTO DEL PRÓXIMO DISCO DE JAMBO HURACANBOY

En compañía de Trip Sauvage, el cantante lebulense lanza su nuevo sencillo bajo el nombre “Lo que Desconoces” en el que retrata las sensaciones antes de comenzar una nueva relación afectiva con una pieza audiovisual que acompaña el estreno.

Un relato romántico que suena en ritmos afrolatinos. Así se define el tercer sencillo que irá dentro del próximo álbum del artista Jambo Huracanboy, titulado “Eclipse Sonar”. Producida por Yung Bruno, la canción cuenta con influencias entre el dancehall y el trap para hablar sobre la sensación que nos inunda en una nueva relación afectiva e invita a la persona en cuestión a descubrirse profundamente para conectar con un vínculo fuerte.

Y en esta misma línea, el artista radicado en Concepción invita a Trip Sauvage, una de las nuevas voces que están emergiendo en la ciudad. El estilo melódico en la interpretación del invitado contrasta de buena manera con la voz del artista principal, entregando colores nuevos que potencian la obra artística, pero también refleja la intención de Jambo Huracanboy por hacer colaboraciones integrales.

“Quiero conocer a las personas y compartir con ellas más allá de grabar. Con el Trip Sauvage hace tiempo hablábamos por RRSS y había una admiración mutua por nuestros proyectos, además de sentir que compartimos una vibra similar. Un día nos topamos en una tocata, conversamos y nos llevamos súper. A partir de ahí ya era más cómodo para mí decirle que nos juntemos y hagamos algo”, señala el artista sobre la importancia de hacer colaboraciones.

Así en más, el amor es tópico principal en “Lo que desconoces” y su videoclip busca retratarlo de buena forma con la dirección de Roberto Berrocal (Simplemente Audiovisual). Grabada en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el objetivo fue mostrar un escenario especial y elegante rodeado de obras artísticas, con una post-producción que incluye efectos y animaciones que hacen referencia a la lírica del tema.

El estreno corresponde al último vistazo de la primera placa de estudio del artista y es el reflejo de la evolución tanto artística como personal de Jambo Huracanboy: «Lograr este sonido ha sido un proceso de descubrimiento, tanto en mi voz como en la producción. Creo que toda la evolución se verá de manera completa en el disco, en él me permito abrir mis emociones de la forma más sincera posible y experimentar con una producción que hace referencia a las influencias que me han marcado desde chico», concluye. 

SOBRE EL ARTISTA

JAMBO HURACANBOY es el proyecto musical de Alejandro Aranda, artista y productor musical lebulense ligado a los ritmos urbanos, el pop y diversas influencias de la música contemporánea. Con inicios en la escena del rap durante su adolescencia, su carrera comienza en 2018, grabando sus primeros demos y canciones autoproducidas, basadas en el sonido del trap. 

En 2019 lanza una mixtape llamada “Wavyjambo”, que le permite presentarse en varios escenarios de la región del Bío Bío, llevando su propuesta a diversos ambientes. Su constante actividad le ha llevado a lanzar un catálogo amplio de sencillos y, en 2020, estrena “Jugga Bonito”, EP de 4 canciones que tuvo buena aceptación y crítica.

Actualmente, el cantante y productor se encuentra trabajando en su primer disco de estudio, titulado “Eclipse Sonar”. El álbum, sin fecha confirmada aún, será distribuido a través de La Única Compañía y supone un alza de calidad en la carrera del oriundo de Lebu.

FICHA TÉCNICA

Producción musical por Yung Bruno

Grabación de voces por Dago Ferrari

Mezcla y masterización por Dago Ferrari

Dirección de fotografía, montaje y postproducción audiovisual por Roberto Berrocal

Fotografía fija por Mateo Pavez

Arte de tapa por Ignacio Narbona

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: