Los Muertos anticipan nuevo álbum inspirado en mítico Manuel Rodríguez

Músicos penquistas de resonancia nacional entregarán singles vía streaming en el lanzamiento del libro del investigador, Javier Campos, el que devela las huellas del guerrillero independentista chileno.

Por: Álvaro Muñoz.

Manuel Rodríguez sigue haciendo de las suyas en plena pandemia, esta vez, provocando la convergencia de música y literatura en torno a su mítica figura que tuvo un protagonismo en la movilización guerrillera independentista chilena. Sin saberlo y enterados con los posteos de las redes sociales, la banda nacional de folk rock Los Muertos y el investigador serenense, Javier Campos, estaban paralelamente creando un disco y un libro (Ignición Editorial), respectivamente, develando y narrando la vida del prócer; singles que serán promocionados por los penquistas vía streaming en youtube.com/IgnicionEditorial para el lanzamiento del texto “Tras la huella de Manuel Rodríguez”, el jueves 11 de marzo (21 h). En Concepción, estará disponible en la librería Página 128.

“Manuel”

   Para los músicos Juan Pablo Moraga (guitarra), Elías Jaramillo (voz), Fabián Álvarez (bajo) y Brian Herlitz (batería), el nuevo y cuarto álbum de nombre “Manuel” marca un despliegue y viraje conceptual en lo lírico y sonoro del folk rock que arman desde los referentes de la Nueva Canción Chilena y los versos e imaginario de Quelentaro, por ejemplo, tras el hito que significó la anterior producción fonográfica de “Oscura y poderosa canción chilena” que los llevó a una extensa gira chilena producida en conjunto con La Concepción del Rock y que los tuvo como cabezas de cartel en el festival REC 2017.

   “Este cuarto trabajo está en la ruta de una obra conceptual que tiene como protagonista al político, abogado y guerrillero chileno ligado al pueblo y lucha social, Manuel Rodríguez Erdoíza. De esta última producción, difundimos ‘Hijo del viento’ que lo promocionamos en una minigira por Chile y Colombia (antes de la pandemia) y ‘Vida de bandidos’, lanzado y puesto en circulación a mediados del 2020. Estas canciones son las que se ocupan para la difusión del libro ‘Tras la huella de Manuel Rodríguez’, las que tocaremos como anticipo del nuevo disco”, expresó Juan Pablo Moraga guitarrista y compositor de Los Muertos.

   El cuarteto se prepara para entrar a estudio durante este segundo trimestre para registrar los temas que completarán las pistas inspiradas y documentadas en viajes por los territorios que recorrió y vivió el prócer, mezcla y masterización que se desarrollarán en Estudios FM con el ingeniero en sonido, Franco Maestri, y producción musical de Rainiero Guerrero.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: