MARCELO ALONSO Y FRANCISCO REYES LLEGAN A TEATRO FINIS TERRAE

·        Daniel Veronese, uno de los dramaturgos y directores más celebrados de la escena trasandina contemporánea, vuelve con funciones presenciales de la obra “Encuentros breves con hombres repulsivos.

·        La obra fue un éxito rotundo en el Festival Santiago a Mil 2020 agotando todas sus entradas. La pandemia frenó su estreno en cartelera.

·        El montaje protagonizado por Marcelo Alonso y Francisco Reyes se presentará durante septiembre y por solo 6 funciones en el Teatro Finis Terrae.

El director argentino Daniel Veronese no teme incomodar con un golpe duro al machismo y a sus lados más siniestros, en un texto rabiosamente inteligente del escritor estadounidense David Foster Wallace. En Encuentros breves con hombres repulsivos, el director trasandino pone en escena a actores nacionales del calibre de Marcelo Alonso y Francisco Reyes, con seis funciones en el Teatro  Finis Terrae, los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de septiembre (martes, miércoles y jueves) a las 20.00 hrs.

La obra presenta dos personajes: A y B. Ambos interactúan durante ocho encuentros breves e independientes, en los que además van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos abordan un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer; en el amor, el sexo e incluso la pérdida.

El montaje es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina). Formó parte de La Previa de Santiago a Mil 2021 y de la extensión del festival con funciones en el Anfiteatro Bellas Artes. Además, tuvo presencia en el extranjero, con dos presentaciones durante julio en el Teatro Avante de EE.UU., como parte de la programación de IFITH -Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami-. Y ahora vuelve a la presencialidad en el territorio nacional, con todas las condiciones sanitarias y aforo limitado para disfrutar tranquilamente de una función teatral en vivo y en directo.


Condiciones sanitarias
Para asistir a esta obra se han establecido ciertos criterios para el resguardo de la salud de todas y todos. En este caso todas las entradas son nominativas y se permite la compra de hasta 4 entradas por persona, solo vía online a través de Ticketplus.cl. Respecto al espacio, las butacas estarán dispuestas una por medio, con un máximo de 139 personas, y se exigirá a todos los asistentes su pase de movilidad, el cual será validado para ingresar a la función, además de un registro de trazabilidad. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento. Se sugiere llegar con 1 hora de antelación, para evitar retrasos, aglomeraciones y un ingreso oportuno a la función.


Ficha artística

Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae.

COORDENADAS

Encuentros breves con hombres repulsivos

7-8-9-14-15-16 de septiembre

20.00 hrs.

Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935 Providencia,)

Venta de entradas: Ticketera Teatro Finis Terrae

Entrada General: $10.000. Otros precios y descuentos consultar en teatrofinisterrae.cl

Recomendación: +14 años. Advertencia: Podría contener lenguaje de índole sexual

A %d blogueros les gusta esto: