Municipal de Santiago estrena nueva versión del clásico ballet romántico Giselle para el público familiar

  • El Ballet de Santiago presentará esta obra en un formato especialmente concebido para público familiar, en el que se relata la historia de una joven enamorada que lucha por el amor.
  • Basada en la coreografía original de Jules Perrot y Jean Coralli, esta Giselle fue creada por el director artístico del Ballet de Santiago, Luis Ortigoza. Las entradas se encuentran disponibles en www.municipal.cl.

Considerada el ballet romántico por excelencia, Giselle es una de las obras más representadas en la danza. Su historia se centra en una joven campesina que se enamora perdidamente de Loys, un hombre vestido de campesino que le oculta su verdadera identidad: es el duque Albrecht y está comprometido con Bathilde, princesa de Curlandia. Cuando Giselle descubre el engaño, su ya débil corazón no lo soporta y muere. 

Pero muy pronto Giselle se une a las Willis, espíritus de jóvenes despechadas que murieron traicionadas por sus novios y que danzan a la luz de la luna en busca venganza, forzando a los hombres en su camino a bailar hasta morir de agotamiento. Sin embargo, cuando su amado Albrecht es víctima de este hechizo, ella hace todo para salvarlo, gracias al poder del amor.

Los días sábado 6 y sábado 13 de agosto, a las 16:30 horas, el Ballet de Santiago presentará una versión especialmente creada para público familiar como parte del Pequeño Municipal, con coreografía de Luis Ortigoza inspirada en la versión original de Jules Perrot y Jean Coralli. La música, en tanto, contempla la composición original de Adolphe Adam grabada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Roberto Rizzi Brignoli. Mientras que la escenografía y el vestuario son de Pablo Núñez, y la iluminación de Ricardo Castro.

El Pequeño Municipal es un programa de espectáculos de ópera, ballet y conciertos en pequeño formato destinado al público familiar y escolar, realizado por el Teatro Municipal de Santiago. Los distintos títulos que ofrece son cuidadosamente seleccionados y adaptados para introducir a niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas de una manera lúdica y con la calidad que caracteriza a este Teatro. La edad mínima sugerida para asistir a los espectáculos es desde los 6 años. 

Las entradas de Giselle van desde los $6.000 para niños y $8.500 para adultos. Se encuentran disponibles en www.municipal.cl.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: