Municipal de Santiago pone a la venta exclusiva colección de 30 Cascanueces y Reyes Ratones creados por su taller de utilería

·      Las figuras fueron hechas a mano por técnicos del teatro, inspirados en los diseños del clásico ballet de Navidad, Cascanueces (P.I. Tchaikovski).

·      La iniciativa es parte de la campaña de donaciones del Municipal de Santiago, que busca mitigar la reducción de ingresos derivados de la pandemia durante 2020.

Una inédita colección de 30 figuras de Cascanueces y Reyes Ratones -15 de cada personaje- fue puesta a la venta a partir de hoy por el Teatro Municipal de Santiago, como parte de su campaña de donaciones anunciada hace unos días. Se trata de piezas únicas, inspiradas en el ballet Cascanueces de P.I. Tchaikovski, que fueron creadas especialmente para su exhibición y colección por el taller de utilería del Teatro.

“Detrás de cada puesta en escena existen trabajos especializados y minuciosos que desarrollan los diferentes talleres del Teatro Municipal de Santiago desde hace más de 40 años. Uno de ellos es el de utilería, cuyo equipo ha confeccionado a mano esta colección única, que refleja íntegramente la destreza y habilidad de los profesionales técnicos del Municipal. Quienes se sumen a esta campaña no solo están apoyando la continuidad de la labor del Teatro, sino que también tendrán el privilegio de tener aún más cerca la magia de nuestro escenario”, explicó Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Las piezas -hechas de madera y fibra de vidrio- fueron pintadas a mano siguiendo los colores que caracterizan al Teatro Municipal de Santiago. Así, la chaqueta del recordado muñeco Cascanueces evoca los rojizos del telón de la Sala Principal, mientras que su pantalón es del color hueso de los muros. El Rey Ratón, en tanto, luce una corona cuyo dorado va a tono con la yesería de los palcos del Municipal. Tanto en la corona del Rey Ratón como en la gorra del Cascanueces, aparece el monograma histórico del Teatro Municipal de Santiago. La colección está disponible para el público en pares, integrados por un Rey Ratón y un Cascanueces. Quienes deseen adquirir alguna de estas parejas, pueden elegir su aporte desde 200 mil pesos.

Talleres escenográficos, el rol clave de los oficios

Los Talleres de realización escenográfica del Teatro Municipal de Santiago están integrados por artesanos especializados, que se han ido formando gracias al traspaso generacional de los distintos miembros del taller.  

El taller de utilería, en particular, incluye técnicos en trabajo en torno, ensamblaje, moldaje en fibra, pintura y aplicaciones. Su labor consiste en la creación de objetos para escenografía como esculturas, espadas, candelabros, escudos, entre otros. Cada pieza se diseña con colores, tamaños y características únicas que resaltan con la iluminación y que se complementan con la puesta en escena y la Sala Principal del Teatro Municipal.

Más información y detalles: http://www.municipal.cl/IMAGENES/cascanueces-a-mano.html#

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: