MÚSICA ANTIGUA EN CHILE: Octubre termina cargado de conciertos presenciales y actividades online

Poco a poco la escena chilena en torno a la práctica de Música Antigua retoma sus actividades. 

Como ha sido la tónica en esta pandemia los “Encuentros virtuales” y la transmisión vía streaming de conciertos grabados e incluso en directo pero sin publico en sala, han sido alternativas que acompañan a la audiencia en este periodo de distanciamiento físico. De esta manera, los seguidores de la música antigua interpretada por músicos chilenos no dejaron de disfrutar las diversas intervenciones de las agrupaciones locales. Cabe destacar además, el lanzamiento de dos producciones discográficas que en plena cuarentena sorprendieron a los amantes de los instrumentos de cuerda pulsada históricos. Los discos de los guitarristas Cristián Gutiérrez y Rodrigo Díaz respectivamente, ambos disponibles tanto en formato físico como digital en Spotify. 


 A estas experiencias online se suman paulatinamente conciertos presenciales con aforo reducido y que por estos días de primavera comienzan a florecer en una nutrida agenda. Ejemplo de ello es el programa “La Visionnaire” ofrecido por el conjunto La Interfase Tonal desde el Centro de Extensión Oriente UC (19/10), el concierto “Si Amores me han de matar” junto a Claudio Hernández en directo desde el Teatro Municipal de San Javier (21/10),el Encuentro Coral de Música Colonial (23/10), el Ciclo Bach Santiago y el Concierto del Ensamble Villanueva de La serena, ambos transmitidos este domingo (24/10). Comenzando la próxima semana se suma el concierto presencial “Barroco Mexicano” de Syntagma Musicum (25/10) y la conferencia y clase magistral de Hopkinson Smith en el marco de la realización del “Seminario de Guitarra Ernesto Quezada” (26/10). Para terminar octubre, la Mesa de la Cultura de La Reina presenta el Concierto de Primavera junto a cinco agrupaciones que cultivan la música antigua (31/10). Pero eso no es todo, para noviembre se proyectan varios otros conciertos con presencia de público entre los que destaca “Pasión Barroca” preparado por Opera de Cámara de Chile y la Orquesta Barroca de Santiago bajo la dirección del violinista Raúl Orellana (7/11) y la clase magistral del clavecinista Edgardo Campos en el marco del Comfest en Puerto Varas. 


Para mayor detalle visitar el sitio web especializado en esta práctica musical en Chile http://www.musicantiguaenchile.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: