Natalia Corvetto: conectando versos desde feminidades recobradas

Creo que no nos equivocamos cuando decimos que Natalia Corvetto es una de las mejores voces del momento. Y eso queda nuevamente demostrado con su último sencillo, Una Mujer Perfecta, canción de una intimidad tan bien lograda que emociona.

Y, nuevamente, Natalia Corvetto está en la primera plana de la escena musical chilena. Tras la exquisita melodía de Luna Oscura, la cantautora nacional está lanzando su último tema, Una Mujer Perfecta, canción que sigue la misma intensidad y sutileza de sus dos lanzamientos anteriores.

La joven música, oriunda de Coquimbo, cuenta con una destacada trayectoria de casi veinte años, periodo en que ha perfeccionado su vocación como intérprete con un profundo e intenso estudio de la teoría de la música. Todo este trajín, le ha valido una vasta experiencia en el rubro, la que se va evidenciando en trabajos como Una Mujer Perfecta, canción que demuestra la habilidad de Corvetto para construir melodías texturizadas.

En Una Mujer Perfecta, la cantautora nacional vuelve a enriquecernos con un tema con claras influencias de Bossa Nova, marcando pulsos con la suavidad y constancia de una percusión que enraiza. Y es que Una Mujer Perfecta, aparece como una oda hacia el amor y compañerismo que, con suma naturalidad, se da entre mujeres.

En esta canción, Corvetto logra traspasar la emocionalidad con un trabajo intencionado y cargado de un vasto sentido lírico. En ese sentido, esta nueva placa logra encapsular una atmósfera de significativa intimidad, a partir de una letra que destaca por la contingencia y naturalidad de su contexto. 

Y ello porque las mujeres sentimos el género desde lo más profundo, aspecto que se encauza con el trasfondo de una canción que sensibiliza y empatiza con las distintas formas en que se puede ser mujer. 

Es importante mencionar que Una Mujer Perfecta destaca por la participación de la escritora chilena, Esther Margaritas, quien aportó con el poema presente al final del sencillo. Dicho eso, les invitamos a disfrutar de Una Mujer Perfecta, último tema de Natalia Corvetto, en las principales plataformas de Streaming.

A %d blogueros les gusta esto: