NATIONAL AWARDS 2021: SE ANUNCIA EL GANADOR DE CHILE

La World Photography Organisation y Sony Chile se complacen en anunciar a Ramón Rodríguez como el ganador del National Award para Chile en los Sony World Photography Awards 2021. 

El programa de National Awards es una iniciativa creada por la World Photography Organisation y Sony para apoyar el talento de las comunidades fotográficas locales de todo el mundo, con la participación de 53 países este año. 

Más de 330,000 imágenes de 220 territorios fueron inscritas a los Sony World Photography Awards 2021 y más de 165,000 ingresaron a la competencia Abierta (de donde fue seleccionado el ganador del National Award). 

Ramón Rodríguez fue seleccionado anónimamente por los jueces por su fotografía Sanhattan-03, ingresada dentro de la categoría de Arquitectura de la competencia Abierta. La fotografía ganadora es del distrito financiero “Sanhattan” en Santiago de Chile. El nombre viene de un artículo de una revista semanal del periódico chileno La Nación, publicado el 2 de junio de 1995 con el título Sanhattan, el Manhattan de Santiago; como la ironía utilizada por el editor de dicha revista, Luis Alberto Ganderats, cuando comparaba el moderno desarrollo ubicado en el barrio El Golf de la capital chilena con uno de los centros financieros mundiales, una tendencia conocida como “Manhattanización”. Con el paso del tiempo, el término fue asimilado por los medios, quienes comenzaron a utilizarlo para llamar así a esta urbanización. 

Ramón Rodríguez es dentista de profesión, con un interesante antecedente fotográfico que lo llevó a retomar su pasión hace seis años y actualizarse en los conceptos de fotografía digital y softwares de edición. Su trabajo se ha profundizado en fotografía de belleza y maquillaje creativo, pero últimamente ha mostrado una fascinación hacia la fotografía de arquitectura en blanco y negro.

Sobre su reconocimiento Rodriguez comenta: “tenía la esperanza de obtener por lo menos una mención honrosa, así que cuando me informaron que obtenía el primer lugar nacional, levite por varios minutos. Recordé las jornadas de recorrido por el barrio, cientos fotografías registradas y las horas de edición invertidas, fue un trabajo duro, pero para mí es la única forma de lograr una fotografía que me deje satisfecho.”

Como ganador del National Award para Chile, Ramón Rodríguez recibirá un equipo de imagen digital Sony. 

Todos los ganadores de las competencias Estudiantil, Juvenil, Abierta y Profesional de los Sony World Photography Awards 2021, serán anunciados el 15 de abril del 2021 a través de las plataformas digitales y de video de la World Photography Organisation. Para más información acerca de los ganadores y finalistas por favor visite www.worldlphoto.org  

NOTAS A LOS EDITORES 

ACERCA DE SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards representan uno de los más importantes encuentros en el calendario fotográfico global. En su 14a edición, los Premios – cuya convocatoria y participación son gratuitos – son una voz global para la fotografía y brindan una visión vital a la fotografía contemporánea actual. Para artistas tanto establecidos como emergentes, los Premios ofrecen oportunidades de clase mundial para la exposición de su trabajo. Además, los Premios reconocen a los artistas más influyentes del mundo que trabajan en el medio a través de los Premios a la Contribución Sobresaliente a la Fotografía (Outstanding Contribution to Photography Awards); entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Martin Parr, William Eggleston y Nadav Kander. 

COMPETENCIAS DE LOS SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 

Las competencias de los Sony World Photography Awards 2021 incluyen:

  • Competencia profesional – juzgada de forma anónima a un conjunto de obras. Hay 10 categorías para ingresar, incluyendo la recién introducida categoría ‘Medio Amiente’.
  • Competencia Abierta – juzgada de forma anónima a una sola imagen. 10 categorías para ingresar. 
  • Competencia Juvenil – juzgada de forma anónima a una sola imagen que responde a temas mensuales, para fotógrafos de 12 a 19 años.
  • Competencia estudiantil – para instituciones académicas, un conjunto de obras que respondan al tema ‘Líneas Invisibles’. Los fotógrafos finalistas ingresan otra serie de imágenes que responden a un segundo tema. 
  • Premios Nacionales – Todas las imágenes ingresadas en la Competencia Abierta son consideradas de forma automática para el programa National & Regional Awards, que celebra el talento fotográfico local en más de 50 países y se juzga de forma anónima sobre una sola imagen.

ACERCA DE WORLD PHOTOGRAPHY ORGANISATION 

La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía. Para obtener más información, visite worldphoto.org. Siga a World Photography Organisation en Instagram (@worldphotoorg), Twitter (@WorldPhotoOrg) y LinkedIn/Facebook (World Photography Organisation) con los hashtags #sonyworldphotographyawards #swpa. 

ACERCA DE SONY CORPORATION

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base en la tecnología. Desde videojuegos y servicios de red hasta música, películas, electrónicos, semiconductores y servicios financieros, la misión de Sony es llenar el mundo de emoción a través de la fuerza de la creatividad y la tecnología. Para obtener más información, visite sony.net
SONY IMAGING PRODUCTS & SOLUTIONS INC. es una subsidiaria de Sony Corporation responsable de los negocios de soluciones y productos fotográficos: desde cámaras de consumo y productos profesionales para transmisión hasta soluciones médicas.

A %d blogueros les gusta esto: