Nuevo lanzamiento de los Formales El Frío » Cuéntame (De La Vez Que Tú)»

La banda oriunda de la región de Los Lagos estrena un nuevo tema.

Formales El Frío es una banda de indie rock de Maullín, Los Lagos, Chile, compuesta por Andrés Cárdenas (batería), Brenda Muñoz (guitarra), Ricardo Ebner (bajo) y Álvaro Rute (guitarra y voz). Se agruparon en 2018, después de disolver un breve y fallido intento. En 2019 publicaron Orejas de Ratón, su primera canción. Desde entonces se han dedicado a escribir, grabar y publicar música en formato de sencillo. Cuéntame (De La Vez Que Tú) es su 7º trabajo.

Este nuevo lanzamiento contiene una canción más tranquila. Más elaborada; un pequeño soliloquio de poco más de tres minutos. Una especie de interpelación personal para lidiar con la culpa y el malestar. Un adelanto de lo que, poco a poco, hemos ido trabajando para nuestro primer larga duración.

En cuanto a la grabación, guitarras y bajo se registraron en Maullín, las voces vieron la luz una tarde de febrero en Ancud, y la batería fue hecha a través de un servicio en línea. Por su parte, el trabajo de mezcla se realizó en Estudio Durango, España, mientras que la masterización fue hecha en Puerto Montt. 

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: