“Obsesión (Remix)”:quediostesalve, Dani Ride y Paco Miranda presentan la colaboración más pop del año

Abriendo su sonido a un universo pop más enérgico e intenso, la compositora y performer chilena estrenó un refrescante remix de una de las canciones que conforman su álbum debut “MARÍA”.

Cinco meses han pasado desde el estreno de MARÍA, el álbum debut de quediostesalveHoy, la compositora chilena que ha dado que hablar gracias a su magnético sonido y a una estética llena de simbolismos y metáforas, reaparece con el remix de “Obsesión, single extasiante y poderoso realizado en colaboración con dos figuras icónicas del pop nacional actual: Dani Ride y Paco Miranda.

“Obsesión (Remix)” es, más que un remix, una reversión. Con nuevos versos e ideas musicales trabajadas en conjunto por quediostesalve, Paco Miranda, Dani Ride y el productor Nicolás Ferrada (Cocó), el sencillo revela una nueva faceta del quehacer artístico de quediostesalve, la que profundiza en un lenguaje más pop, atmósferas upbeat y una paleta de colores luminosa: “La música es un lenguaje colaborativo, y me di cuenta que la búsqueda artística está en tus pares y no solo en grandes referentes”, explica quediostesalve y continúa: “Cocó me presentó una propuesta muy pop e intentamos llegar a un punto medio que preservara un poco la oscuridad de mi proyecto. Dani y Paco incentivaron un sonido mucho más luminoso que me gustó, me convenció y al que, finalmente, me entregué”.

Si bien la letra original de la canción es de completa autoría de quediostesalve, para “Obsesión (Remix)” se abrió el juego y tanto Paco Miranda como Dani Ride aportaron con versos escritos especialmente para la ocasión. Así, la temática de la constante negación de querer y no querer estar con una persona se expandió con nuevas perspectivas y sensibilidades. Al respecto, Paco Miranda comenta: “Cada uno pudo aportar su granito de arena. Fue importante para mí poder escribir lo que yo iba a cantar, y fue muy enriquecedor también porque aprendí mucho de Dani y quediostesalve”, y Dani Ride agrega: “Participar en esta canción ha sido una super linda experiencia. He quedado impactado con el talento de quediostesalve y Paco Miranda, y me he podido nutrir de sus conocimientos. Es una canción pegajosa, atrapante, y me fascina. Nosotres 3 somos muy distintos, pero es lindo saber que podemos converger en algo como Obsesión Remix”.

El nuevo single será acompañado por un videoclip dirigido por Asmara Miranda y José Angel en base a un guión escrito por quediostesalve. En éste se ve reflejada la obsesión, la que se personifica en Orian, personaje que aparece y desaparece, llevando a quediostesalve, Dani Ride y Paco Miranda por los pasillos de la locura.

Como es usual en los trabajos de quediostesalve, la pieza audiovisual cuenta con varios simbolismos relacionados a la religión, los que son reinterpretados por la artista y contextualizados en un mundo actual y queer: “Orian finalmente es sacrificado y en esa imagen se hace referencia a la muerte de San Sebastián, el ícono gay de la iglesia -según mi lectura estética-. Es una postal donde las flechas del mártir son lásers que salen de su cuerpo desnudo”, explica.

El estreno del videoclip será el día jueves 20 de abril en un lugar por confirmar. Todos los detalles serán anunciados en las redes de quediostesalve. Luego del evento, el clip quedará en el canal de Youtube de la artista.

Obsesión (Remix) se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: