Octava versión del programa Puedes Bailar estrena obra digital

Con una obra titulada “Escenario Cuerpo”, que se estrenará a través de la plataforma online de https://www.teatrodellago.cl/puedes-bailar-2020/proyecto.html, este jueves 10 de diciembre a las 19.00 horas se dará término a la octava versión del programa educativo Puedes Bailar 2020, versión digital.

El 14 de agosto se dio inicio al programa educativo de danza e integración Puedes Bailarque realiza Fundación Teatro del Lago con el apoyo de Fundación Mustakis. Producto de la pandemia, este año se realizó en formato online y a través de distintas plataformas como Instagram y Zoom para los más de 70 jóvenes provenientes de diversas regiones del país y Latinoamérica.

La instancia formativa contó con la dirección del destacado bailarín y coreógrafo chileno, Pablo Zamorano, acompañado del equipo de docentes del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Puedes Bailar es un programa que busca potenciar en los jóvenes valores y habilidades sociales propios del proceso creativo, y favorecer la integración a través de la danza. Este año tuvimos el tremedo desafío de realizarlo en formato virtual, el cual nos entregó muchos aprendizajes y satisfacciones más allá de lo previsto. En la obra final “Escenario Cuerpo” se puede visualizar el trabajo creativo y compromiso de las y los jóvenes participantes”, señala Macarena Carrió, gerente de Educación Fundación Teatro del Lago. 

La obra final “Escenario Cuerpo” -que se estrenará el 10 de diciembre a las 19 horas a través del sitio web www.teatrodellago.cl– fue el resultado del trabajo creativo realizado durante el programa 2020, el cual se materializó en una obra coreográfica con una puesta en escena en formato digital.

«Estamos muy felices de que 70 jóvenes de diversas regiones de Chile y de algunos países en Latinoamérica hayan sido parte de esta versión online del programa Puedes Bailar. Ver los cuerpos apropiarse de los espacios, transformándolos en laboratorios creativos, es algo muy emocionante e inspirador. Es increíble cómo, incluso a la distancia, las expresiones de estos jóvenes bailarines se unen y dialogan en este estreno digital, entregando al público un mensaje de alianza, comunidad y esperanza”, afirma Antonia Anastassiou, Directora de Comunicaciones y Comunidad de Fundación Mustakis.

A %d blogueros les gusta esto: